Preparan operativos de seguridad para el Buen Fin

Los municipios del área metropolitana informaron que destinarán parte importante de sus corporaciones de policía para la vigilancia.
El Ayuntamiento de Monterrey dará a conocer los detalles del plan hoy.
El Ayuntamiento de Monterrey dará a conocer los detalles del plan hoy. (Carlos Rangel/Archivo)

Monterrey

Los municipios del área metropolitana de Monterrey ya se preparan con operativos de seguridad para que se tenga un saldo blanco durante la cuarta edición del Buen Fin.

En Monterrey participarán 380 elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad; 30 integrantes de Protección Civil, seis unidades y 3 cuatrimotos de dicha corporación, para reforzar la seguridad en el primer cuadro y también se cerrarán dos carriles de la avenida Juárez, , informó el área de comunicación social del municipio y este miércoles se darán a conocer más detalles.

San Pedro Garza García dio a conocer que destinarán más del 50 por ciento de los elementos de su corporación para vigilar los centros comerciales, pues se desplegará una serie de operativos especiales, detalló el alcalde Ugo Ruiz Cortés.

"Nosotros tenemos 424 elementos de Seguridad Pública y propiamente de Policía estamos hablando de casi 300, más o menos es la mitad", explicó Ruiz Cortés.

En San Nicolás de los Garza 150 policías estarán a cargo de la seguridad en las zonas comerciales, mientras que el resto de los uniformados cambiaran la estrategia de patrullaje y trabajaran en coordinación con Protección Civil, situación similar a la que ocurrirá en Santa Catarina.

En Escobedo la totalidad de elementos, alrededor de 500 participarán en el reforzamiento de la seguridad.

Mientras en Juárez serán 100 los uniformados que patrullarán en tiendas y bancos, igual número que los que designará Apodaca.

Todos los municipios se coordinarán con Protección Civil del Estado.

Condusef alerta

Personal de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) alertó a la población para que maneje adecuadamente sus finanzas.

"Algunos de los sistemas de pagos, los formatos rebasa el poder adquisitivo de la persona, se compromete la persona a hacer gastos, pagos que no tiene el recurso financiero necesario para ello, por un lado consideramos que es importante que la gente sepa administrar, que sepa lo que su capacidad adquisitiva le permite comprar", expresó Miguel Díaz González, delegado de la Condusef en Nuevo León.

Quieren saldo blanco

-Se dio a conocer que Monterrey destinará al menos 380 elementos de la Secretaría de Seguridad Pública en sus operativos en zonas comerciales.

-San Pedro Garza García es otro de los municipios que destinará más policías al cuidado de compradores, pues asignará la labor a casi 300.

-Se informó que todas las corporaciones de seguridad municipales trabajarán en
coordinación con Protección Civil del Estado.