Gobernador: “la política está caduca, obsoleta y podrida”

“Yo vencí a Los Zetas en mi ciudad usando Facebook”, declaró en la FIL de Guadalajara.

Guadalajara

Este país está convulsionado por tantas confrontaciones que se dan y por la soberbia, la idolatría de los políticos actuales; el sistema político mexicano está caduco, obsoleto, podrido, corrupto... Hay que cambiarlo y no lo van a cambiar los que tienen el poder, lo vamos a cambiar quienes queramos que nuestros hijos estén mejor", declaró el gobernador durante la presentación de la obra Bronco, la nueva independencia.

El libro escrito por Daniel Salinas Basave reúne testimonios de los protagonistas de la campaña del ahora mandatario de Nuevo León.

Durante la charla realizada en la edición 29 de la Feria Internacional del Libro (FIL) de Guadalajara, Rodríguez Calderón compartió parte del proceso que vivió para llegar a la gubernatura.

Al borde del llanto, detalló que si no fuera por las adversidades a las que se ha enfrentado a lo largo de su vida, como la muerte de su hijo, tal vez no sería gobernador.

Relató que luego de dejar la presidencia municipal, entró en un periodo de reflexión y posteriormente se informó del movimiento político de su ciudad y le prometió a su hijo que llegaría a ser mantario estatal.

"Lloré como nunca a mi hijo cuando murió, yo me quería dar un tiro pero reflexioné y le dije: 'te prometo que voy a hacer todo lo posible porque que la gente cambie, voy a dedicar el resto a hacer que todo aquel que me escuche, tenga una reflexión y cambie'".

Habló también de la importancia que tuvieron las redes sociales a lo largo de su campaña, pues gracias a ellas pudo erradicar algunos problemas sociales de su comunidad, además de que fueron parte fundamental para dar a conocer sus propuestas.

"Empecé a trabajar en mi teléfono. Yo vencí a Los Zetas en mi ciudad (García) usando Facebook; mucha gente no me lo cree, pero limpié mi ciudad y lo hice usando las redes sociales, empecé a hacer un sistemita para mí y me pasé esos días chateando", aseguró.

Por su parte, Guillermo Rentería, publicista y cerebro de la estrategia de comunicación en la campaña del ahora mandatario nuevoleonés, detalló que todo el proceso se realizó basado sobre en una política incorrecta, es decir, "ir en contra de lo establecido".

El gobernador detalló que parte de las ganancias del libro serán para los niños de Galeana, Nuevo León, comunidad en la que creció.