Personas con discapacidad muestran sus habilidades artísticas

La presidenta del DIF, Gretta Salinas, encabezó el sexto encuentro de artes denominado "Con capacidad para mostrar". 
Los participantes presentaron espectáculos de danza y obras de teatro.
Los participantes presentaron espectáculos de danza y obras de teatro. (Foto: Especial)

Monterrey

Con el objetivo de brindar un espacio para que las personas con discapacidad puedan manifestar sus habilidades en las artes plásticas, se realizó el Sexto Encuentro de Artes denominado "Con capacidad para mostrar".

El evento fue encabezado por la presidenta del Patronato del DIF Nuevo León, Gretta Salinas de Medina, y en el cual participaron alrededor de 70 personas con discapacidad en obras de teatro y espectáculos de danza.

El Centro de Rehabilitación y Educación Especial del DIF, (CREE), presentó la obra "Jellicats", con 23 personas con discapacidad en escena, donde se habló sobre el tema de la discriminación y la indiferencia hacia las personas con discapacidad.

"Estoy muy emocionada y me siento muy privilegiada de poder presenciar todas sus habilidades y capacidades que han venido desarrollando a través de estos talleres, en el DIF Nuevo León seguiremos proporcionando estos espacios de convivencia y esparcimiento para que puedan mostrar sus habilidades" les prometió Salinas de Medina.

En el encuentro participaron los DIF municipales de San Pedro, Apodaca, Santiago, Sabinas Hidalgo, Montemorelos, Dr. González, Cadereyta, Gral. Terán y Cerralvo, así como el director del DIF Nuevo León, José Ramón Carrales Batres.

También asistieron organizaciones como el Instituto Down de Monterrey, el Programa de Integración Social y Educativa de la UDEM, Abrázame con Discapacidad, A.C, entre otras, además de los amigos y padres de familia de los participantes.