Busca firma Braskem-Idesa consolidar presencia en NL

El director de Nuevos Negocios de la compañía, Cleantho Leite, señaló la importancia de la región norte de México para la empresa dedicada a la fabricación de polietileno.

Monterrey

La gigante de polietileno Braskem-Idesa estará arrancado operaciones en México durante el tercer trimestre de este año, por lo que busca consolidar su presencia en la región norte del país. De acuerdo con su director de nuevos negocios, dicha región representará el 25 por ciento de sus ventas nacionales totales.

En entrevista con MILENIO Monterrey, el director de Nuevos Negocios de Braskem-Idesa, Cleantho Leite señaló la importancia de la región norte de México para la empresa dedicada a la fabricación de polietileno.

Esta es la razón por la que la joint venture mexicana-brasileña ha decidido posicionarse en el mercado regiomontano, realizando visitas al estado de Nuevo León e implementando una fuerte presencia de su equipo de ventas y logística, ya que la entidad funcionará como hub para el resto de la zona norte mexicana.

"El producto lo vamos a vender en todo el país; en Distrito Federal, zona de Guadalajara, zona del Bajío... pero evidentemente, un mercado muy importante es la zona norte donde está Monterrey, Saltillo, San Luis Potosí.

Nosotros como vamos a arrancar a final del año, ya estamos aproximándonos a los potenciales clientes y hay muchos en la zona de Monterrey", explicó el directivo Cleantho Leite en entrevista telefónica.

Por ejemplo, representantes de la empresa estarán presentes de 2 al 5 de febrero en la ciudad, asistiendo a "Plastimaguen", una serie de conferencias en Cintermex.