Botanas Che-Che-Che planea expansión a Jalisco

Será en 2015 cuando inicie con el proyecto que planean para atender las ciudades de León, Puerto Vallarta, Tepic, San Luis Potosí, Zacatecas, Chapala, Aguascalientes, San Juan del Río y Querétaro.
Se espera que este proyecto impulse la cobertura en el centro del país.
Se espera que este proyecto impulse la cobertura en el centro del país. (Raúl Palacios)

Monterrey

Ni la aplicación del impuesto especial a botanas y alimentos con alto contenido calórico, ni competir con las grandes empresas como Sabritas, Bokados y Barcel, impidió que Botanas Che-Che-Che siguiera creciendo en este segmento y ahora planea abrir una nueva planta en Guadalajara.

Será en 2015 cuando inicie con el proyecto que planean para atender las ciudades de León, Puerto Vallarta, Tepic, San Luis Potosí, Zacatecas, Chapala, Aguascalientes, San Juan del Río y Querétaro.

José María Pérez Madrid, director general de la compañía que tiene su sede en Santa Catarina, dijo que la nueva planta tendría una capacidad de producción de 30 toneladas con una inversión de dos millones 800 mil pesos.

El directivo comentó que la meta en ventas para este año es crecer un 40 por ciento.

"Nosotros ya cubrimos el estado de Jalisco, pero resulta muy costoso llevar los productos, por lo que instalar una planta en Guadalajara, no sólo buscamos reducir costos de transporte, sino ampliar la cobertura hacia más estados del centro del país".

¿Es un porcentaje ambicioso ante un mercado de consumo deprimido, cuál es el secreto?, se le cuestionó, a lo cual dijo que su preparación los distingue de la competencia.

"La elaboración artesanal y las recetas propias que tienen estas botanas hace que se distinga de la competencia. Aún que se tienen máquinas y envasadoras rápidas que dan 70 pies por minuto el poder competir con las empresas grandes se necesita hacer los productos artesanales y esto nos ha llevado a posicionarnos en el mercado", comentó el empresario.

Y anunció que la próxima semana lanzará una nueva línea de productos para la cadena de farmacias Benavides, la cual consiste en una mezcla de nuez de la India, arándano y nueces.

Esta Pyme que se fundó hace 28 años ha recorrido un largo camino hasta llegar a los anaqueles de las cadenas de supermercados Walmart, HEB, Soriana, Smart y tiendas de conveniencia del noreste del país, y también con cobertura en Jalisco.

Sólo en el 2013 registró un crecimiento de sus ventas de 300 por ciento y se posicionó como producto líder en la categoría de botanas dentro de la región.