"Blindaje" en SP era por parte de criminales: Cienfuegos

El presidente de la Comisión de Seguridad del Congreso local, dijo que era el mismo crimen organizado quien mantenía "blindado" el municipio y no las corporaciones sampetrinas.
El diputado indicó que integrantes del "Grupo Rudo" de Mauricio ya están presos o muertos.
El diputado indicó que integrantes del "Grupo Rudo" de Mauricio ya están presos o muertos. (Jorge López)

Monterrey

El presidente de la Comisión de Seguridad, Francisco Cienfuegos, cuestionó a la Iniciativa Privada por avalar el "blindaje" que la pasada administración de San Pedro mantuvo mediante el apoyo del crimen organizado, y defendió a la administración de Ugo Ruiz.

Luego de las declaraciones de representantes de Caintra, Coparmex y Ccinlac que señalaron que "se acabó el blindaje" en el municipio de San Pedro, ante el incremento en un 70 por ciento de los delitos en comparación con la pasada administración del panista Mauricio Fernández, el diputado local del PRI criticó la postura asumida por la IP.

Cienfuegos Martínez señaló que la protección en contra de la delincuencia que mantuvo la pasada administración, estuvo encabezada por el mismo "Crimen Organizado" al recordar que los miembros del "Grupo Rudo" de Mauricio Fernández, están ya encarcelados o muertos.

"Hay que cuestionar y hay que ser muy puntuales en lo que están declarando los organismos no gubernamentales; ¿ellos están avalando?, es pregunta, porque así lo manifestaron, un blindaje que mantenía en el municipio de San Pedro...

"Hay que recordar que el blindaje que se mantenía en el municipio de San Pedro estaba en manos de criminales, era un blindaje perverso, era un blindaje falso, no era un blindaje que estaba en manos de la corporación del municipio de San Pedro".

El presidente de la Comisión de Seguridad y Justicia señaló que el municipio de San Pedro tiene áreas de oportunidad que mejorar en esta materia, sin embargo, reconoció el trabajo que se ha venido realizado en este Ayuntamiento de manera conjunta con el Gobierno del Estado.