Recuerdan a Eliseo Garza con 'Biblioteca a las Artes'

Ésta es la última entrega de un proyecto coordinado por el Consejo para la Cultura y las Artes del Estado (Conarte), el cual está enfocado a las Artes Plásticas.
Conarte coordina el proyecto.
Conarte coordina el proyecto. (Gustavo Mendoza)

Monterrey

El tercer tomo de la Biblioteca a las Artes de Nuevo León fue un trabajo que coordinó y dejó casi listo el promotor cultural Eliseo Garza Salinas, antes de su muerte en 2013.

Ésta es la última entrega de un proyecto coordinado por el Consejo para la Cultura y las Artes del Estado (Conarte), el cual está enfocado a las Artes Plásticas. Las dos primeras ediciones se encargan de la Literatura y las Artes Escénicas.

El crítico de arte Jorge García Murillo y el escritor Abraham Nuncio acompañaron a Mario Méndez, director de la Facultad de Artes Visuales de la UANL, y América Palacios, directora de Desarrollo y Patrimonio Cultural, quienes presentaron la publicación.

"Creo que Eliseo tuvo mucho tino en escoger a sus colaboradores para esta publicación", refirió Méndez.

Murillo, por su parte, fue claro al señalar que en el presente volumen quedaron fuera aspectos de las artes plásticas, como el generado a partir de las nuevas tecnologías; sin embargo, destacó que lo contenido en la biblioteca "somos nosotros", refiriéndose a la compilación de nombres, datos y fechas relacionados al quehacer cultural de la entidad.

"El gran acierto de Eliseo Garza fue ser el gran animador de todo este proyecto de la Biblioteca de las Artes de Nuevo León", afirmó.

En la obra participaron críticos y especialistas como Diana González, Xavier Moyssén, Eduardo Ramírez, Abraham Nuncio, Méndez y Murillo, por citar algunos.

La Biblioteca de las Artes de Nuevo León puede adquirirse en librerías de la ciudad como Porrúa o Gandhi, o solicitarla al teléfono 2033 8450 de Conarte.