Aplican medida cautelar a implicados en crímenes

El líder de una célula de grupo criminal y sus colaboradores fueron trasladados a una de las casas de seguridad, donde permanecerán a disposición del agente del Ministerio Público.

Monterrey

Ayer, el líder de una célula de un grupo criminal que confesó ser responsable de varios asesinatos, fue arraigado por la Procuraduría de Justicia, junto con sus cinco cómplices.

Beto El Pescador y sus colaboradores fueron trasladados a una de las casas de seguridad, donde permanecerán a disposición del agente del Ministerio Público.

Los presuntos delincuentes, que oficialmente no han sido presentados por las autoridades, fueron detenidos el pasado fin de semana por elementos del grupo Antisecuestros de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI).

Los investigadores los buscaban como presuntos responsables de secuestro, y al ser detenido, El Pescador y sus coacusados confesaron de varios homicidios.

Entre esos hechos violentos está el asesinato de Diana Margarita García Candela, quien el pasado 29 de septiembre fue encontrada decapitada en un despoblado del municipio de García.

También el homicidio de una amiga de García Candela, a quien victimaron a balazos cuando estaba en la terraza de su domicilio, ubicado en la colonia Independencia, hecho que ocurrió horas antes del hallazgo del cuerpo de García Candela.

Los elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones relacionaron los dos acontecimientos porque ubicaron a varios testigos que aseguraron que ambas mujeres eran amigas.

Sin embargo, los mismos testigos aseguraron desconocer los motivos o razones que dichos criminales tuvieron para victimarlas.