Beto les lleva esperanza

El vocalista del grupo Pesado llegó hasta los alrededores del arroyo El Obispo para ofrecer su ayuda a las personas que perdieron sus casas.
Los pequeños agradecieron la comida.
Los pequeños agradecieron la comida. (Alberto Santos)

Monterrey

El cantante grupero Beto Zapata visitó la comunidad que vive en los alrededores del arroyo El Obispo, para ayudar a las 15 familias que perdieron su hogar tras un incendio.

En punto del mediodía el intérprete de temas como "Mi promesa" y "El mil amores" arribó acompañado de varios amigos que lo ayudaron a transportar alimentos y bebidas para los afectados.

"El viernes que estábamos viendo el noticiero del arquitecto Benavides nos dimos cuenta que nadie hacía nada por ayudarlos. Mi esposa y yo decidimos ponernos a la orden, para poner un granito de arena para ellos", comentó el cantante.

Desde el pasado sábado, Beto mandó a su staff y producción con los camiones del grupo para remover los escombros que dejaron los tejabanes quemados, al mismo tiempo de realizar un censo para conocer las necesidades prioritarias del lugar.

A su llegada los afectados cambiaron sus rostros de tristeza y dolor por el de felicidad, esperanza y prosperidad, su ídolo, su artista favorito, el mismo que interpreta las canciones que ellos cantan a diario, se encontraba en su comunidad con regalos y lo más importante que él mismo les cocinó los alimentos.

"La idea principal era cocinarles aquí mismo, pero como estaba lo de la lluvia tuvimos que hacerlo en la cochera de la casa y traerlo para acá, lo importante es ayudar y dejar ese mensaje que todos podemos realizar algo por la sociedad", prosiguió el intérprete grupero.

Autógrafos, fotografías, charlas y hasta juegos con los pequeños fue parte de lo que Beto Zapata entregó a sus fanáticos, algo que ellos jamás podrán olvidar.

"Nunca pensé que él fuera a ayudarnos a nosotros, el corazón que tiene es muy grande y le agradecemos todo lo que nos está ofreciendo", comentó una de las afectadas del lugar.

"Está muy rica la comida, cocina muy bien el de Pesado", comentó el pequeño Juan mientras degustaba el picadillo que llevó el cantante.

"Creo que nos debe de dar cursos de cocina, porque lo hace muy bien", comentó otras de las afectadas.

Beto aseguró que la visita a la comunidad no se trató de ningún acto publicitario. Él lo realiza con el firme propósito de conminar a la sociedad a ayudar a los más necesitados, y por tal motivo regresará con ellos, pero con más ayuda.

Puntualizó que tendrá que supervisar la manera de reunir dinero, ya sea por medio de una rifa de alguno de los artículos del grupo, o la realización de un concierto especial con algunos de sus colegas.