'El Bronco' le va a dar en la madre a NL: Clariond

El ex mandatario estatal dice que le preocupa el rumbo que tomaría la entidad y de ser así "que Dios nos pesque confesados".
El priista augura un futuro gris si gana el independiente.
El priista augura un futuro gris si gana el independiente. (Especial)

Monterrey

El ex gobernador Benjamín Clariond advirtió que se debe tener mucho cuidado ante la opción que representa Jaime Rodríguez Calderón como candidato a la gubernatura, al coincidir con otras voces que han advertido sobre el riesgo de caer en la ingobernabilidad al advertir que es "darle en la madre" al estado.

Directo y franco como siempre, Clariond advirtió que confía en que los resultados no favorecerán al candidato independiente, porque si eso ocurre, representaría un daño terrible para Nuevo León.

"Yo no creo que tenga éxito, no puede tener éxito, desgraciadamente no puede tener éxito. A mí me preocupa Nuevo León y yo insisto, Nuevo León es el mejor estado, no le terminemos de dar en la madre. Que vamos muy seguido para allá, vamos rumbo allá, si eso se llega a dar, pues que Dios nos pesque confesados".

Recordó que además, Jaime Rodríguez no tiene ningún candidato independiente para las diputaciones, por lo que no puede tener representatividad en el Congreso del Estado y mucho menos en el Congreso de la Unión.

"No tiene Congreso, no hay ningún diputado independiente en el Congreso. ¿Quién se los va a manejar? ¿O les va a dar lana a los diputados? O los va a convencer, o cómo le va a hacer. No lo entiendo.

"Le dicen La Noche de los Cuchillos, así se le llama a esa noche del presupuesto, donde cada grupo de diputados de los estados jalan lana para su estado o para su municipio, para su distrito, para Nuevo León o para cualquier estado. Mi amigo Jaime no va a tener diputados".

El ex mandatario coincidió con el candidato panista a la alcaldía de San Pedro, Mauricio Fernández, quien fue el primero en advertir que no tendrá un solo diputado que lo apoye, pero fue aún más allá, al señalar que tampoco se puede gobernar desde los cómics.

"Una persona que me quiera gobernar de acuerdo al Libro Vaquero. Es más, si me hubiera dicho de acuerdo al libro Memín Pinguín tampoco le hubiera creído, pero el Vaquero, no manchen. Nuevo León no es Colima (...) allá nomás hay limones y minería".

Respecto a la alianza que hizo Fernando Elizondo con El Bronco, Benjamín Clariond estuvo de acuerdo con lo que declaró el panista José Luis Coindreau, en el sentido de que esa mancuerna no durará, porque no se debe mezclar el aceite con el agua, al señalar que Elizondo se regresará al lugar de donde no debió haber salido nunca.

A la pregunta respecto a su pronóstico para el 7 de junio, Clariond no dudó en decir que Ivonne es la mejor opción.

Al hacer un último comentario sobre El Bronco, Benjamín Clariond volvió al tono mordaz que lo caracteriza: "yo creo que si llega a ganar, que lo dudo, al día siguiente que se siente va a querer ser Presidente de la República".