Benefician a más de 60 mil contribuyentes con descuentos

Juan Ernesto Sandoval, titular del Instituto de Control Vehicular informó que se han recaudado 150 millones de pesos en el mes de noviembre y diciembre.

Monterrey

Alrededor de 60 mil contribuyentes se han beneficiado con el programa de Actualización del Padrón Vehicular, con descuentos de hasta el 100 por ciento en varios trámites, informaron autoridades estatales.

El titular del Instituto de Control Vehicular, Juan Ernesto Sandoval Villarreal, dijo que entre noviembre y diciembre han ofrecido descuentos en recargos, sanciones y expedición de placas, lo que dejó una recaudación de 150 millones de pesos.

"El Programa de Actualización del Padrón Vehicular que lleva a cabo el Gobierno del Estado ha beneficiado a más de 60 mil contribuyentes", señaló.

Resaltó que han ofrecido "descuentos que van desde de un 100 por ciento por recargos de tenencia estatal, 100 por ciento de sanciones de refrendo y por canje extemporáneo, así como del 70 por ciento en la expedición de placa".

Los beneficios brindados en este programa aplican también en convenios de pagos de parcialidades, por lo que los adeudos pueden ser cubiertos hasta en 24 meses, añadió.

"En el Instituto tenemos una política de mejora y calidad en el servicio, por lo que invitamos a que si hay algún problema, algún contribuyente con cualquier problema, en cualquier delegación nos lo haga saber", indicó.

Refirió que las delegaciones del Instituto permanecerán abiertas hasta el 27 de diciembre en horario regular, excepto las de García, Plaza las Quintas, Plaza Molinete, Plaza Palmares, Parque Tucán, Pedregal y Tránsito de Guadalupe que permanecerán cerradas por el periodo vacacional.

Sandoval Villarreal expresó que derivado de este proceso se han simplificado considerablemente los requisitos para trámites vehiculares, siendo uno de ellos el pago de adeudos.

Destacó que a partir de ahora cualquier persona puede realizar el pago de adeudos de cualquier vehículo con sólo mencionar la matrícula de las placas, y sin importar si existe o no un parentesco con el propietario del vehículo.