Batalla legal contra la Mesa de Justicia

Por temor a que se regularice un edificio en Valle de San Ángel, vecina actúa legalmente.

San Pedro Garza García

Porque no desean que un edificio multifamiliar que se construyó con supuestas anomalías sea regularizado por el municipio de San Pedro o la Mesa de Justicia en Desarrollo Urbano, una vecina de la colonia Valle de San Ángel solicitó un amparo.

El representante legal de la afectada y de un grupo de vecinos, Alberto Sada Robles, comentó que la demanda de amparo se presentó contra la regularización que pudieran aplicar la Mesa de Justicia y la Secretaría de Desarrollo Sustentable para el proyecto Nubo, ubicado en las calles Mont Blanc y Castillo de Chambord en la citada colonia.

"Esto se crea con la intención de que el predio no sea regularizado (...), en este edificio detectaron irregularidades, el municipio que no ha querido demoler.

"Una vecina que se siente afectada presentó un amparo para que los sellos se los vuelvan a poner y para que sean clausuradas las licencias que tiene", explicó.

La vecina teme que la Mesa de Justicia regularice el edificio, por lo que se amparó contra la integración y creación de dicho órgano, y además para que el Ayuntamiento y la Secretaría de Desarrollo Sustentable no procedan a la regularización del edificio, indicó Sada.

El acto no es sólo contra la creación del organismo, sino también en contra del Consejo Ciudadano y del Consejo Académico para regularizar construcciones.

La Mesa de Justicia, con la que se busca analizar 11 expedientes para su regularización, es una acción inconstitucional, ya que no sólo ese organismo no es una autoridad, sino que además no se realizó una consulta ciudadana para ver si se aceptaba su conformación, dijo el abogado.

El permiso para desarrollar el proyecto Nubo fue autorizado el 29 de junio de 2011 por la administración anterior, siendo secretario de Control Urbano, Aldo Decanini.