Basílica espera 86 peregrinaciones hoy

El sacerdote Esteban Elí señaló que cada día se nota más la fe de los católicos y sólo para este domingo se esperan 86 peregrinaciones.

Monterrey

Las visitas a la virgen de Guadalupe en la Basílica continúan, y desde octubre hasta este sábado se han registrado 349 peregrinaciones que llegan al templo en la colonia Independencia.

El sacerdote Esteban Elí señaló que cada día se nota más la fe de los católicos y sólo para este domingo se esperan 86 peregrinaciones.

"La semana pasada con el puente tuvimos un buen número de peregrinaciones, sobre todo sábado y domingo y el lunes de asueto, y conforme se van a cercando las semanas va aumentando el número de peregrinaciones y de feligreses", dijo el sacerdote.

Además, invitó a la comunidad a respetar los puntos de partida como la Alameda Mariano Escobedo y la iglesia del Refugio, para evitar accidentes.

"Siempre pedimos que sigan el orden que piden las autoridades para que precisamente la fe sea bien, ordenada y que se registren y sigan las indicaciones, se les ha pedido que acudan a Tránsito de Monterrey", agregó.

El sacerdote platicó que a la Basílica acuden fieles de otros estados, del sur de Texas e incluso de El Salvador y Colombia.

También se recomienda a quienes acuden que estén alerta y sigan ciertas medidas para evitar el robo de sus pertenencias.

"Traemos una bolsita pequeñita en la que traemos el celular, dinero y la traemos guardadita, no traemos muchas cosas a la vista, no traemos reloj, aretes pequeños, para evitarnos problemas", dijo una de las visitantes.

En la zona se vio la presencia de elementos de Fuerza Civil y Cruz Verde, quienes estuvieron atentos a cualquier incidente.