Banorte anuncia a ganadores de "Generación Impacto"

El programa consiste en promover proyectos sustentables que resuelvan problemas ambientales y sociales. 
Los proyectos "Mycelia", de Alejandra Andrade y "Misión Admisión", de Javier Cetina, fueron los ganadores.
Los proyectos "Mycelia", de Alejandra Andrade y "Misión Admisión", de Javier Cetina, fueron los ganadores. (Roberto Alanís)

Monterrey

El Grupo Financiero Banorte dio a conocer los ganadores del programa "Generación Impacto" que promueve e impulsa Banorte Ixe y New Ventures México para potenciar el crecimiento de una nueva generación de empresas que resuelven problemáticas ambientales y sociales en el país.

Para esta edición, los proyectos "Mycelia", de Alejandra Andrade y "Misión Admisión", de Javier Cetina, resultaron ganadores del programa Generación Impacto.

Mediante un comunicado, la institución bancaria informó que el proyecto de Mycelia, consiste en la fabricación de un compuesto orgánico que sustituye al poliuretano y al polietileno –derivados del petróleo- utilizados en la industria de la construcción.

Este compuesto cuenta con propiedades aislantes, capacidad de absorción de impactos y gran resistencia al agua. Este proyecto se hizo merecedor del Premio Great, otorgado por la Embajada Británica en México, que consiste en un viaje todo pagado al país europeo para conocer el ecosistema local de emprendimiento.

Por su parte, el proyecto impulsado por Javier Cetina, Misión Admisión, consiste en una comunidad en línea de estudiantes que buscan herramientas para realizar exámenes de admisión en universidades públicas. El premio al que se hizo acreedor es la oportunidad de acceder a una inversión de 50 mil dólares por parte de New Ventures México.

Mayra Hernández y Rodrigo Villar, directora corporativa de responsabilidad social y director de New Ventures México, respectivamente, encabezaron la clausura del programa Generación Impacto, a cuya convocatoria, lanzada en junio pasado, atendieron 765 empresas, de las cuales fueron seleccionadas 600 para cursar una etapa de entrenamiento en línea en la que tuvieron contacto con múltiples recursos para fortalecerse en áreas de negocios, medición de impacto, liderazgo y comunicación.