Bancrea iniciará expansión fuera de NL para 2016

La institución incrementó su cartera de crédito a mil 321 mdp  en primer semestre.
Ernesto López Clariond, presidente del banco.
Ernesto López Clariond, presidente del banco. (Esther Herrera)

Monterrey

Una vez que el banco Bancrea obtuvo en el segundo trimestre del año, tres trimestres consecutivos con crecimiento en su utilidad neta, se alista para el 2016 iniciar su expansión fuera de Nuevo León, dijo Ernesto López Clariond, presidente del consejo de administración de la institución.

"Estamos esperando una utilidad al cierre del año cerca de los 50 millones de pesos. Al cierre de junio de 2015 se acumuló un saldo de 11 millones de pesos.

"Logramos crecimientos muy importantes en cartera crediticia así como en la captación de depósitos del público (...) Nuestro modelo de banca cálida y cercana al cliente nos ha permitido que Bancrea se posicione como una excelente opción para las pequeñas y medianas empresas de Nuevo León", señaló.

Sostuvo que durante el primer semestre de este año ha sido de un camino de éxito.

En entrevista, López Clariond señaló que aunque no tienen todavía definido la ciudad o estado donde empezarán su expansión, adelantó que les interesaría estar en plazas como el Bajío o bien, el propio Distrito Federal.

"Se está analizando la ciudad donde se iniciaría, pero nos interesa el Bajío y el Distrito Federal. Sentimos que ya es hora de salir de Nuevo León; hay ciertas zonas que están creciendo y requieren de atención, no vamos a irle a quitar clientes a otras instituciones, simplemente a satisfacer el crecimiento de México".

Previo a su expansión fuera del estado, mencionó que Bancrea planea estar en San Nicolás, Apodaca y Pesquería.

"Tenemos que estar en Pesquería cuando Kia Motors inicie sus operaciones con su planta que construye en ese municipio. Y también tenemos que estar en San Nicolás y Apodaca", añadió.

Ernesto López, reconoció que cuando se es un banco pequeño es relativamente sencillo atender de manera personalizada al cliente, Bancrea actualmente tiene una cartera de clientes de 500, pero cuando el banco crezca y tenga cinco mil clientes, ese será el verdadero reto.

De acuerdo con el reporte de resultados financieros al primer semestre del año, Bancrea logró crecimiento en su portafolio de cartera crediticia, así como en la captación de depósitos del público.

El rubro de cartera de crédito se incrementó en mil 321 millones de pesos, al alcanzar un saldo de cuatro mil 098 millones de pesos.

Mientras que en captación del público registró un incremento de 624 millones de pesos.

El buen desempeño financiero de Bancrea, se ha visto apoyado con la confianza de la banca de desarrollo de México a través de líneas de crédito.

Al cierre de junio, el monto autorizado fue de mil 528 millones de pesos y durante el mes de julio de 2015 se autorizaron incrementos de línea por parte de la Sociedad Hipotecaria Federal y Bancomext, estando en proceso el incremento con Nafinsa y la apertura con FIFOMI, con lo cual se espera cerrar el tercer trimestre del 2015 con tres mil 366 millones de líneas autorizadas.