Banco Famsa invertirá 15 mdp en 10 sucursales

Ángel de Soto Hernández, director general de Banco Famsa, detalló que cada sucursal genera aproximadamente unos 25 empleos, por lo que al cierre del año las aperturas ofrecerían unas 250 fuentes ...
Archivo Milenio
(Archivo )

Monterrey

Tras la adquisición del negocio prendario Monte de México (Montemex) Banco Famsa, concentra 478 sucursales bancarias en el país y planea agregar unas 10 unidades en lo que resta del año que significará una inversión en alrededor de 15 millones de pesos.

Ángel de Soto Hernández, director general de Banco Famsa, detalló que cada sucursal genera aproximadamente unos 25 empleos, por lo que al cierre del año las aperturas ofrecerían unas 250 fuentes de trabajo más.

Sobre su incursión al nuevo mercado prendario comentó que será un complemento en la oferta del producto que ya ofrecen, y con la opción prendaria en cada unidad bancaria esperarían que su flujo aumenten a mil clientes más.

"Abriremos unas 10 más en lo que resta del año y continuaremos con nuestro plan de crecimiento, por un lado abriendo algunas sucursales independientes, pero abriendo también unidades de la mano de la apertura de tiendas Famsa.

"Estamos escogiendo de manera preferente ciudades donde no tengamos presencia previa entonces, tenemos un análisis donde tenemos mucha área de oportunidad".

De acuerdo con la Asociación Mexicana de Casas de Empeño (AMCE), Banco Famsa ahora ocupa un 3 por ciento del mercado prendario en el país y es la principal competencia de Grupo Electra (Presta Prenda).

El directivo comentó que a través de la adquisición se encuentran en 125 nuevas ciudades y continuarán explorando las oportunidades de aperturas en destinos donde no tengan presencia, sin embargo, descartó que ese nuevo negocio sea llevado a las sucursales que posee en Texas, Estados Unidos.

Detalló que la inversión promedio para cada unidad es de 1.5 millones de pesos y genera 25 fuentes de trabajo.

Ángel de Soto explicó que las ventajas del negocio prendario son contra cíclicas y complementa su oferta de productos:

"Queremos que haya una economía creciente para que la gente compre televisiones, refrigeradores, quiera irse de vacaciones y utilice un préstamo personal.

"Sin embargo, el préstamo prendario nos ayuda complementar un poco debido a su contra ciclicidad cuando haya algún bajón en la economía, la gente necesita pues llegar al final del mes y tradicionalmente ha utilizado el préstamo prendario como una válvula de escape".

A un mes de haber anunciado Grupo Famsa su incursión al mercado prendario a través de la adquisición de 167 sucursales de Montemex, este martes informó que la transacción fue por 400 millones de pesos, monto que será liquidado con recursos generados en Banco Famsa.

Respecto al cambio de imagen a "Banco Famsa" el directivo comentó que la intención es que salga del acotado tema del ahorro.

"Estamos contentos con los logros obtenidos durante los 6 años de vida del Banco donde hemos logrado una gran cantidad de recursos pero queremos tener una marca más sencilla", dijo.