Bancada tricolor censura indemnización a San Pedro Meters

El coordinador de la fracción legislativa del PRI, Édgar Romo, expresó que el municipio debió promover un juicio para deshacer los acuerdos de la pasada administración, pero no lo hizo para no ...
Los estacionómetros ya se encuentran instalados. Foto: Carlos A. Rangel
Los estacionómetros ya se encuentran instalados. Foto: Carlos A. Rangel

Monterrey

Al asegurar que el municipio de San Pedro evade la ley para favorecer "compadrazgos" de la pasada administración, la bancada local del PRI en el Congreso del Estado criticó la decisión del Ayuntamiento de "indemnizar" a la empresa San Pedro Meters.

El líder de la bancada del PRI, Édgar Romo, explicó que el alcalde de San Pedro, Ugo Ruiz, debió promover un juicio de lesividad, a fin de deshacer los acuerdos hechos por la pasada administración y regresar los parquímetros a la empresa privada, sin necesidad de pagar los 72.5 millones de pesos que acordó el Cabildo este martes.

Romo García señaló que, lejos de terminar adquiriendo una deuda, el municipio pudo haber exigido una indemnización por el tiempo perdido, sin embargo el municipio optó por "ser tapadera" del ex alcalde panista Mauricio Fernández.

"Se fueron por la composición de amigos, de compadrazgos y de ser tapaderas del desastre que dejó el alcalde anterior, y aquí optan ellos nada más por irse por una negociación en lo económico, cuando debieron haber promovido un juicio en donde se fincaran responsabilidades a las autoridades correspondientes. Le sacaron la vuelta a la ley.

"Creemos que esto es inadecuado porque lo que se debió haber promovido es un juicio de lesividad, que consiste en que hay la posibilidad jurídica y legal de haber anulado los contratos que causen un perjuicio, aunque hayan sido firmados por la administración anterior", agregó.

Romo García señaló que, sin embargo, entienden que Ugo Ruiz está entre la espada y la pared porque el juicio de lesividad implica demandar a la pasada administración, que emana del partido al que pertenece.

"Sin embargo, creemos que el alcalde actual está entre la espada y la pared, simple y sencillamente no ha podido dejar de ser tapadera de Mauricio Fernández, el alcalde anterior, y esto lo lleva a tener que pagar".

Romo García insistió que aun existe tiempo para realizar este juicio y que a final el municipio solamente termine por devolver los parquímetros y no endeudar a los sampetrinos para pagar lo acordado en pasadas administraciones.

"Esto es indebido, no debió haberse pagado ni un cinco a esta empresa; lo que se debió haber hecho es haber regresado esos parquímetros a sus dueños, a los que se los compraron, al contrario, el municipio debió haber solicitado una indemnización por el tiempo que ha pasado".

Este martes por la tarde el Cabildo de San Pedro acordó pagar 72.5 a la empresa San Pedro Meters para que le cediera los parquímetros en el municipio.