Bancada del PRI exhibe divisionismo en Congreso

Legisladores priistas muestran inconformidad con su coordinador al ausentarse en votaciones importantes.
Édgar Romo, líder priista.
Édgar Romo, líder priista. (Leonel Rocha)

Monterrey

Aunque en el discurso no existe una división al interior de la bancada local del PRI, en la práctica el rompimiento de los diputados José Juan Guajardo, Lucy Campos y Óscar Flores, con el coordinador Édgar Romo, han provocado ya descalabros al tricolor, al ausentarse en votaciones importantes.

El líder de la bancada local lo anticipó a inicio de semana, "No habrá votos diferenciados en la bancada local del PRI", y los diputados inconformes lo ratificaron: no votarían en contra de su partido, por que no están en contra del PRI, ni del Gobernador del Estado, Rodrigo Medina, sino que la molestia es con el coordinador, Édgar Romo.

Sin embargo durante las votaciones importantes los tres legisladores se han ausentado de sus curules, provocando que la bancada local del PRI, con 13 votos, no pueda hacer frente a los votos del Partido Acción Nacional y el PRD.

Esto, cabe destacar, pese a que el líder de la bancada del PAN, Alfredo Rodríguez Dávila, solo ha obtenido votaciones de 20 y 21 votos a favor de sus propuestas, ante la renuncia a Acción Nacional de los diputados Eduardo Cedillo y Luis David Ortiz, por lo que hasta la fecha la pérdida de la mayoría que hasta hace dos semana mantenía el PAN en el pleno, no se ha notado.

Esto fue más evidente este miércoles, donde pese a la larga discusión que se desarrolló en el pleno, la bancada local del PAN, logró sacar adelante la conformación de una Comisión Especial que investigue el Proyecto Monterrey VI, del Gobierno del Estado.

Ahí el PAN obtuvo una votación de 20 votos a favor, con apoyo del PRD, por 12 votos en contra del PRI y tres abstenciones de Nueva Alianza.