Bancada del PRI alista iniciativas pendientes

El coordinador priista Édgar Romo García, señaló que su partido tiene varias iniciativas listas para ser presentadas a fin de impulsarlas desde el legislativo.
Édgar Romo García.
Édgar Romo García. (Jorge López)

Monterrey

Lotes baldíos regulador, reconocimiento jurídico y económico a casas de rehabilitación para adictos e iniciativas pendientes en comisiones serán las prioridades para el PRI para el próximo año, señaló el líder de la bancada de este partido, Édgar Romo García.

El coordinador del Grupo Legislativo del Revolucionario Institucional señaló que su partido tiene varias iniciativas listas para ser presentadas a fin de impulsarlas desde el legislativo.

"Tenemos varias iniciativas, como es una Ley para regular las casas de rescate que estamos interesados como bancada hacerlo, también tenemos una ley para regular los lotes baldíos, que son un foco de inseguridad", manifestó.

En el caso de los centros de rehabilitación, Romo García explicó que lo que se busca es regular estos centros legalmente e incluso abrir la puerta para que puedan recibir algún tipo de apoyo económico por parte del Gobierno del Estado.

"Se ponen el objetivo de rescatar a todas estas personas que están en adicciones y que no tienen acceso a algún hospital, entonces ellos de manera altruista, van y les dan hogar o un lugar de rehabilitación a estas personas, pero es una rehabilitación no médica, es una rehabilitación espiritual, creo que es un papel importante que crean estas casas.

"Queremos darle forma a todas estos centros asistenciales, queremos darle forma jurídica, que tengan una regulación, que tengan una reglamentación y que puedan recibir también un apoyo del estado".

Respecto a sus pronósticos para el próximo año, el diputado local del PRI descartó que el PAN vaya a cambiar su postura "de golpeteo" pero aclaró que tampoco su partido modificará su postura propositiva.