Bancada del PAN pide a Medina no autorizar alza

Francisco Treviño considera que prácticamente va a ser inminente este aumento de 10 a 12 pesos.
El aumento sería de 20%.
El aumento sería de 20%. (Archivo)

Monterrey

La bancada local del PAN hizo este domingo un nuevo llamado al Gobierno del Estado a que no autorice ningún tipo de incremento en las tarifas de transporte público, ordinarias, decastigo o de prepago.

Tras darse a conocer la posibilidad de que el Gobierno del Estado autorice un incremento de 20 por ciento en la tarifa de castigo del transporte público, el diputado local del PAN, Francisco Treviño Cabello, dijo que sería una decisión insensible por parte del Gobierno del Estado.

Se trata de la propuesta del Consejo Estatal del Transporte que incluye el segundo trasbordo gratis, y establece que sólo las rutas que cuenten con el sistema de prepago Feria puedan aplicar un incremento en sus tarifas de castigo.

“No todos los camiones cuentan con este sistema, creo que menos del 50 por ciento de los camiones cuentan con el sistema de la Tarjeta Feria, entonces estamos hablando que prácticamente va a ser inminente este aumento de 10 a 12 pesos”, dijo Treviño.

Por su parte, Alfredo Pérez Bernal, dirigente del Comité Estatal del PAN, afirmó que a los priistas les encanta las cortinas humo, por lo que intentan desviar la atención con el tema son las alzas a las tarifas de las rutas camioneras.

“Deberían de cuidar la espalda del ciudadano, con tanta carga impositiva que ya se viene en enero por los aumentos fiscales que nos recetaron los diputados y senadores del PRI, ahora nos viene a decir que el otro es el tema”, dijo el presidente del PAN.

Por su parte, Martín López, diputado federal albiazul, calificó el aumento a las tarifas del transporte urbano como abusivo y que golpeará los bolsillos de los ciudadanos.

“De nueva cuenta se le está encajando el colmillo (al ciudadano) y simplemente no vemos al gobierno por ningún lado, el gobernador tiene facultades para vetar como ha vetado otras iniciativas”, indicó. ­