Balean y matan a joven en San Nicolás

El homicidio fue reportado sobre la avenida Universidad y Palacio de Justicia, en la colonia Anáhuac.
Cerca del lugar se encontró un arma tipo escuadra.
Cerca del lugar se encontró un arma tipo escuadra. (Especial)

San Nicolás

Con dos disparos en el cuerpo, un joven quedó sin vida en medio de una avenida en San Nicolás, después de ser atacado por un desconocido, la madrugada del jueves.

A menos de dos metros del cuerpo las autoridades encontraron una pistola escuadra, por lo que no se descarta que la víctima haya repelido la agresión.

Los hechos fueron reportados poco antes de la 1:00 de la mañana en la avenida Universidad y Palacio de Justicia, en el sector de la colonia Anáhuac.

El cadáver del desconocido quedó en el segundo carril de Universidad de norte a sur, justo en las afueras de los bares La Barrilería y El Torito Sinaloense.

Trascendió que el joven fallecido tenía una edad de entre 20 y 25 años, era de complexión delgada, 1.65 de estatura, tez morena y de cabello corto.

Además del arma de fuego, sobre el pavimento y los cajones de estacionamiento las autoridades encontraron alrededor de 20 casquillos percutidos de arma corta, al parecer calibre .9 milímetros.

Fuentes policiacas señalaron que la víctima se hallaba en el área de los cajones de estacionamiento afuera de los bares, cuando repentinamente fue atacado por un individuo que llegó a pie.

Aunque no se confirmó si también estaba armado y le hizo frente al homicida, el joven agredido caminó varios metros hacia la avenida, donde finalmente quedó sin vida sobre la carpeta asfáltica.

Trascendió que el autor del homicidio caminó en forma apresurada hacia la acera de Palacio de Justicia, pero no se supo si abordó algún vehículo o lo esperaba un cómplice.

Las personas que se hallaban en los bares trataron de resguardarse y llamaron a la policía, por lo que en aproximadamente dos minutos arribaron los primeros oficiales municipales.

Sin embargo y pese a los recorridos que realizaron por diversas calles y avenidas del sector Anáhuac, las autoridades preventivas no lograron detener o identificar al responsable del crimen.

Personal de la Dirección de Servicios Periciales analizó el lugar del homicidio y recabó las evidencias respectivas, mientras los agentes ministeriales cuestionaron a varios testigos.

Los restos del joven asesinado fueron trasladados al anfiteatro del Servicio Médico Forense del hospital Universitario.