Bajan las temperaturas y cae aguanieve en la metrópoli

En varios puntos de la zona urbana se hicieron reportes del fenómeno meteorológico.

Monterrey

Debido al frente frío número 31, el descenso en el termómetro se presentó las últimas horas de este martes, provocando la caída de aguanieve en varios puntos de la ciudad.

En algunas zonas de la metrópoli se reportó el acontecimiento, como los municipios de Guadalupe, Santa Catarina o en el sector de Contry.

A través de las redes sociales, los usuarios alertaron de este fenómeno.

Mientras tanto, el termómetro descendió hasta los 0 grados.

El estado, los municipios y las instituciones de socorro, como la Cruz Roja, habilitaron diversos albergues ante las bajas temperaturas que desde ayer se sintieron en Nuevo León.

Además, elementos de Protección Civil de Monterrey, en coordinación con la Cruz Roja Mexicana, arrancaron el operativo carrusel.

A las 21:00 horas los rescatistas ya tenían preparado el chocolate, pan y las cobijas que serían entregadas a las personas en situación de calle.

Durante el operativo carrusel también se brinda el traslado hacia un albergue a las personas que así lo requieran.

"Es un operativo donde participan dos unidades de la Cruz Roja y tres de Protección Civil; primeramente a las personas se les hace una revisión.

"Posteriormente se les invita a un albergue para que pasen esta noche, ya que las temperaturas se esperan a 1 grado", dijo Jaime Navarro, comandante de Protección Civil.

Se informó que 25 personas fueron llevadas a los albergues habilitados en Monterrey.

Algunos puntos que visitan los elementos y paramédicos son el Puente Rube, avenida Madero, Pino Suárez y Félix U. Gómez, donde normalmente en un operativo de este tipo dan atención a unas 70 personas.

Se espera que las bajas temperaturas continúen hoy.