Bajan los robos a casa habitación

Jorge Domene, vocero de Seguridad en Nuevo León, informó que durante septiembre se registró una ligera disminución de 465 a 407 casos.
El robo de vehículos disminuyó a nivel estatal, aunque se incrementó en municipios como Cadereyta, Juárez y Monterrey. Foto: Especial
El robo de vehículos disminuyó a nivel estatal, aunque se incrementó en municipios como Cadereyta, Juárez y Monterrey. Foto: Especial

Monterrey

Después de haber tenido dos meses sin aumento en el delito de robo a casa habitación, durante septiembre se registró una ligera disminución de 465 a 407 casos.

Lo anterior fue dado a conocer por el vocero de Seguridad en Nuevo León, Jorge Domene Zambrano, quien destacó que la entidad sigue estando en el promedio nacional con 69 casos por cada 100 mil habitantes.

Explicó que en lo que respecta a cada municipio, en Apodaca se registró un ligero incremento en el robo a casa habitación, pasando de nueve a 12 casos y Escobedo pasó de uno a 5 casos.

En García de tener registrados 8 robos a casa habitación se disminuyó a 6; mientras que en Guadalupe bajó de 99 a 84 casos.

De igual manera se presentó una disminución de reportes en los municipios de San Nicolás, donde se pasó de 77 a 71 casos; Monterrey de 197 a 152, San Pedro Garza García de 31 a 18 atracos de este tipo y Santa Catarina, donde las cifras fueron de 6 a 4 incidentes.

Contrarias a estas disminuciones los Ayuntamientos del área metropolitana registraron mayor cantidad de denuncias en robos a negocios, pues García pasó de 1 a 7 casos, Escobedo de 6 a 12, Apodaca de 7 a 12, Monterrey de 118 a 122.

Del mismo modo se incrementaron los delitos en Guadalupe que pasó de 57 a 66 casos y San Nicolás de 42 a 47; mientras se encontró una disminución en Santa Catarina y San Pedro Garza García.

Por último se informó que el robo a vehículos mostró una disminución a nivel estatal, a excepción de los municipios de Cadereyta, Juárez y Monterrey, donde se incrementaron entre 5 a 15 denuncias.