Bajan delitos tras reuniones de Seguridad: Álvaro Ibarra

El secretario general de Gobierno indicó que las decisiones que se toman en las juntas encabezadas por el gobernador con mandos militares, han logrado reducir los índices delictivos.
El funcionario destacó la caída en robo de vehículos.
El funcionario destacó la baja en robo de vehículos. (Sandra González )

Monterrey

A unos días de concluir el 2013, el secretario General de Gobierno, Álvaro Ibarra, realizó una evaluación a las Reuniones de Seguridad Semanales, y aseguró que gracias a las políticas ahí acordadas, el Estado ha logrado reducir los índices delictivos "a niveles sin precedentes" en la última década.

Mediante un comunicado emitido este 25 de diciembre, Ibarra Hinojosa, el segundo hombre en el organigrama del Gobierno de Nuevo León, destacó que incluso los trabajos aquí realizados han causado que otras entidades busquen replicar dichos esquemas.

En este sentido, el secretario General de Gobierno subrayó que en lo que resta del actual sexenio no se bajará la guardia en el tema de la coordinación con el Gobierno Federal, en la depuración de los cuerpos de seguridad y en la lucha por seguir abatiendo los principales delitos que afectan a la sociedad.

"En las reuniones semanales de seguridad que preside el Gobernador Medina de la Cruz, y a la que asisten los mandos militares y el Gabinete de Seguridad del Estado, se analizan las acciones y estrategias a seguir, las cuales han contribuido a reducir los índices de delito, a niveles sin precedentes en la última década", señala el comunicado.

Ibarra Hinojosa apoyó estas aseveraciones en la disminución en delitos como los homicidios y el robo de vehículos, e incluso en otros rubros como la recuperación de los autos robados, con efectividad de un 100 por ciento.

"Prueba del éxito en la coordinación en materia de seguridad ha sido la marcada disminución en los delitos de homicidios y robo de vehículos". También señaló el secretario General de Gobierno "que el cien por ciento de los vehículos con reporte de robo, son recuperados en nuestra entidad", según el documento.

Asimismo, el funcionario estatal destacó la participación del Gobernador del Estado, Rodrigo Medina de la Cruz, en la política nacional en materia de seguridad, lo que ha logrado el reconocimiento de las autoridades federales.

"Sin duda, uno de los temas más trascendentes para las familias de Nuevo León es que el gobierno siga trabajando para seguir mejorando la paz y la tranquilidad de todas sus comunidades, lo cual, será uno de los principales compromisos a cumplir, no solo para el año entrante, sino para lo que resta del actual sexenio" concluyó Álvaro Ibarra.

Finalmente, Álvaro Ibarra dijo que durante la décima Convención Nacional de Secretarios de Seguridad Pública del país, el Comisionado de Seguridad Nacional, Manuel Mondragón, reconoció públicamente los avances del estado en la prevención y combate a la inseguridad.