Pide líder panista no especular con el ICV

El dirigente del partido, Alfredo Pérez Bernal, dijo que antes de especular se debería de combatir la corrupción y el desorden dentro del organismo.
El ICV no ha traído beneficios al estado, aseguró el panista.
El ICV no ha traído beneficios al estado, aseguró el panista. (Raúl Palacios)

Monterrey

La baja en la recaudación del Instituto de Control Vehicular (ICV) es sólo una suposición que hace la autoridad, afirmó el Partido Acción Nacional.

Antes de hacer las especulaciones, se debería de combatir la corrupción y el desorden dentro del organismo, ya que no se ha transparentado, destacó el presidente del Comité Directivo Estatal del PAN, José Alfredo Pérez Bernal.

"Es pura especulación, como no nos dice mejor quien se llevó las placas en lugar de estar diciéndonos que va haber una menor recaudación.

"Sino pues que se combata la impunidad y la corrupción que hay en el instituto, porque nadie nos ha contestado que se regresen las atribuciones directamente como estaba, en lugar de que siga ahí como el Instituto de control vehicular".

Ayer se publicó que el ICV estimaba que la recaudación durante 2014 podría caer hasta un 30 por ciento ante la cancelación del replaqueo.

Por esta situación, se explicó, la dependencia estatal ya alista una estrategia de ofrecer mayores facilidades de pago de los impuestos vehiculares, como tenencia o refrendo, para captar más recursos durante el mes de enero y que así no sea tan grande la afectación en el flujo de ingresos.

Se indicó que con estas facilidades para los ciudadanos, esperan poco más de medio millón de contribuyentes que acudan a pagar estos impuestos durante el primer mes del próximo año.

El dirigente albiazul señaló que el Instituto no ha traído beneficios al estado pero que se ha utilizado para endeudarse sin tener que pasar por el Congreso.

"El único objetivo que nosotros mismos para la creación de este Instituto de Control Vehicular era para contratar deuda.

"Era un mecanismo legal que se hizo para sacarle la vuelta al Congreso y para seguirse endeudando".

La estimación de una baja se da después de una semana en la que se saturaron los espacios en el Pabellón Ciudadano para ponerse al corriente en las obligaciones vehiculares y obtener un descuento.