Bailey es nuevo líder priista; promete “escenario ganador” para 2015

Al tomar protesta como dirigente estatal del PRI, Eduardo Bailey Elizondo invita a los militantes a sumar fuerzas.

Monterrey

Eduardo Bailey Elizondo rindió protesta como nuevo líder estatal del Partido Revolucionario Institucional, y aseguró que su compromiso es llevar al tricolor a un "escenario ganador" para el 2015.

Bailey Elizondo habló de cerrar filas y de un "PRI donde todos caben", y señaló la importancia de reutilizar las fortalezas y revertir las debilidades del partido.

"Mi llamado es a todos los priistas, sin importar el grupo o la filiación a la que pertenezcan, en el PRI cabemos todos lo que tenemos amor por Nuevo León y por México y haremos un ejercicio de evaluación para recuperar nuestra fuerza y revertir nuestras debilidades", dijo.

Ante poco más de cuatro mil asistentes en uno de los salones del Centro Internacional de Negocios (Cintermex), algunos de los cuales esperaban el arranque del evento desde las 07:00.

En los casi 15 minutos de mensaje a los presentes, el ex diputado federal utilizó las fórmulas de su gobernador, al señalar que esta administración que comenzará no se trata de una "época de cambio, sino de un cambio de época", premisa fundamental de Rodrigo Medina de la Cruz como candidato en 2009.

También se refirió a la "transformación de México", antes de dirigir su discurso a la figura del presidente Enrique Peña Nieto.

"Hoy llego a la dirigencia de nuestro partido con la convicción de tener esta misma visión de Estado que nuestros líderes políticos tienen para Nuevo León y para México, la visión de transformar, pero también asumo el reto ante los priistas del estado, de impulsar a nuestro instituto político a un escenario ganador en las próximas elecciones de 2015.

"Mi estandarte será la responsabilidad, mi objetivo: la función social, y mi motivación: los priistas de Nuevo León, y juntos nuestra razón de ser, nuestro referente y nuestra brújula será, sin duda, el pueblo de Nuevo León", dijo.

El nuevo líder solicitó el apoyo de los sectores que conforman el Partido Revolucionario Institucional y se comprometió a poner al día las estructuras.