Bailey lamenta que panistas no acepten la reforma fiscal

El líder priista inició una serie de eventos de capacitación en torno a este tema a militantes del partido tricolor, particularmente de los comités del sector rural.

Monterrey

Ante la campaña del PAN con relación a la reforma fiscal, el dirigente del PRI en Nuevo León, Eduardo Bailey Elizondo, sentenció que es lamentable que los panistas no reconozcan que dentro de este contexto hay elementos positivos que superan los que ellos califican de negativos.

Con relación a estos escenarios, el líder priista inició una serie de eventos de capacitación a militantes del partido tricolor, particularmente de los comités del sector rural.

En reunión celebrada en el auditorio Lázaro Cárdenas de la sede del partido tricolor, Bailey les dijo que se requiere que tengan amplio conocimiento de lo que significan las reformas, particularmente la fiscal.

"Les pedimos que nos ayuden a divulgar lo positivo de este nuevo ordenamiento, frente a los panistas que de todo hacen un escándalo para sus finalidades políticas, lo mismo que algunos empresarios que se sienten lesionados en sus intereses particulares", puntualizó.

Dijo que sí, desde luego que hay temas de beneficio para las clases populares.

"No se dice, por ejemplo en la campaña de linchamiento del PAN, que la legislatura anterior, la 61, cuando se aprobó el régimen del IETU y la tasa impositiva a los depósitos en efectivo, los empresarios hacían fila y yo fui diputado federal, de manera que lo digo con toda propiedad", puntualizó.

Agregó que los empresarios solicitaban que fuera erogado el IETU y el IDE y en esta reforma, que no entienden o quieren entender, se eliminaron ambos impuestos.

Eduardo Bailey Elizondo, expresó que lo bueno, que sí tiene la reforma, no es tomada en cuenta por los panistas y en aquellas en las que sí se tiene que aplicar un impuesto, son las que están combatiendo.

"Tampoco reconocen que en esta reforma nos permitirá la creación de lo que es el régimen de pensión universal, así como el seguro de desempleo", apuntó.

En síntesis, se ha iniciado hacia el interior del PRI y desde luego los comités municipales reestructurados, los planes de trabajo que tiene el instituto político.

"Con este reclutamiento que iniciamos lograremos una capacitación adecuada de nuestros cuadros para lograr ser más competitivos, desde presidentes seccionales que son promotores del voto", concluyó.