Baches obligan a 'invadir' los carriles de la Ecovía

Ruiz Cortines, en los cruceros de San Nicolás y José Ángel Conchello, es una de las zonas más afectadas por los 'cráteres' en el pavimento.

Monterrey

Pese a que la administración estatal anterior se comprometió a reparar las zonas por donde circulaba la Ecovía, el problema en la carpeta asfáltica sigue presente, obligando con ello a los automovilistas a invadir el carril de este medio de transporte.

Los baches y la falta de atención en la avenida Ruiz Cortines son algunos de los conflictos con los que los conductores se topan diariamente.

Aunque algunos tramos fueron reparados en la anterior administración, encabezada por Rodrigo Medina de la Cruz, el problema persiste en los límites de Monterrey y San Nicolás de los Garza, a la altura de la Colonia Victoria.

En el cruce de Ruiz Cortines y la calle San Nicolás, los coches, camionetas e incluso tráileres se ven obligados a circular invadiendo el espacio dedicado a la Ecovía, pues es el único que se encuentra en condiciones adecuadas para el paso de vehículos.

"Paso muy seguido por aquí, pero siempre es un problema, porque vas con la idea de que las llantas de tu carro se pueden ponchar con un bache o que si llueve se le meta el agua al motor.

"Ya cambiamos de gobernador y la calle sigue igual, nadie hace nada por arreglarla", dijo Gerardo, un automovilista del municipio de Guadalupe.

Los dos carriles dedicados al uso de vehículos particulares y camiones urbanos presentan serios daños, pues los baches y encharcamientos importantes en la temporada de lluvias obligan a los automovilistas a extremar precauciones al circular por esta zona.

"Con todo y el camión (de tres y media toneladas), se batalla para pasar por aquí, no quiero pensar si trajera un carro o una moto", señaló Manuel, conductor de una línea de fletes.

Aunado a esta situación, los señalamientos de tránsito que habían sido colocados en ese crucero prácticamente han desaparecido, pues con la invasión de espacio muchas veces han sido afectados o destruidos por los vehículos que circulan en esa zona.

Los daños en la superficie de rodamiento también son considerables en la avenida Ruiz Cortines en su cruce con José Ángel Conchello, donde los conductores sortean con dificultad los baches y las fracturas del pavimento.

Pese al recurrente problema en el pavimento de esta zona, la actual administración estatal ni la municipal han anunciado acciones sobre esta arteria.