Axalta delinea su plan de inversión en México

El fabricante de pinturas ampliará sus tres plantas que tiene en el país.
El crecimiento se ha consolidado.
El crecimiento se ha consolidado. (Especial)

Monterrey

La empresa Axalta, uno de los principales fabricantes de pinturas para uso industrial, arquitectónico y de repintura, prevé invertir en México en los próximos tres años 60 millones de dólares en ampliación de capacidad de sus tres plantas que tiene en el país, una de ellas ubicada en Apodaca, Nuevo León.

Héctor Batres Guzmán, vicepresidente de operaciones de Axalta para Latinoamérica dijo en entrevista telefónica que el objetivo es hacer más eficientes los procesos de producción de estas tres factorías.

La empresa que a inicios de este año adquirió la unidad de pinturas de la firma DuPont por un monto de 4.9 mil millones de dólares, se prepara para consolidar su crecimiento de 12 por ciento en el mercado mexicano; con esta compra realizada por el fondo de inversión estadunidense Carlyle Group al cual pertenece la compañía, se incorporarán sinergias importantes, dijo el directivo.

“Ya con la adquisición, el nombre y la nueva identidad de la unidad de pinturas es Axalta Coating Systems”, añadió Batres Guzmán.

La planta de Apodaca produce pintura en polvo que va para uso del sector de electrodomésticos, arquitectónico y bicicletas, cuenta con una capacidad de 300 toneladas anuales. “Con esta planta se busca crecer en un 35 por ciento en su capacidad en los próximos tres años”, mencionó.

El próximo jueves la firma hará el lanzamiento de la nueva identidad y marca de pinturas.

Axalta es una empresa global y tiene 32 plantas en el mundo, siete en Latinoamérica y tres en México. Ubicadas en Apodaca, Nuevo León, Estado de México y Tlalnepantla.

Explicó que en los próximos años se enfocarán al mercado de recubrimiento o pinturas, que los llevará a canalizar más inversión hacia investigación y desarrollo.

Se vislumbra un buen panorama para este sector, dado que las estimaciones para la industria automotriz en el 2014 será que crezca a una tasa de 6 por ciento.

La empresa en los últimos 7 años ha crecido a doble dígito y en ocho años se han duplicado las ventas.