Axalta se alista para comprar más empresas nacionales

Proyectan una inversión por 20 millones de dólares en sus tres plantas del país durante los próximos dos años, adelantó Rosendo A. Gamboa Quaas, director de Mercadotecnia y Planeación Estratégica.
Proyecta inversión de 20 mmd.
Proyecta inversión de 20 mmd. (Archivo)

Monterrey

La compañía especializada en pinturas Axalta (antes DuPont) planea adquirir empresas en México, algunas de ellas de Nuevo León para continuar creciendo en este mercado en el país.

Además proyectan una inversión por 20 millones de dólares en sus tres plantas del país durante los próximos dos años, adelantó Rosendo A. Gamboa Quaas, director de Mercadotecnia y Planeación Estratégica.

En este año la división de pinturas DuPont fue adquirida por el Grupo Carlyle (una firma del manejo de fondos de inversión) cambiando el nombre a Axalta Coating Systems.

Rosendo Gamboa explicó que actualmente planean un crecimiento a través de la adquisición de otras firmas además de elevar la producción en sus plantas como la ubicada en Apodaca donde invertirán en la compra de nuevo equipo que les permitirá elevar su capacidad de producción a un 90 por ciento.

“Estamos evaluando ahorita unas potenciales adquisiciones, nosotros queremos crecer y crecer fuerte en el país y también estaremos invirtiendo 20 millones de dólares en las plantas de México durante los próximos dos años”, expresó

Ayer la compañía organizó la conferencia “Macrotendencias globales en la industria automotriz” dentro del marco de la presentación de la nueva identidad de la marca corporativa.

La empresa está especializada en pinturas para el sector automotriz (que lidera en México), industrial y arquitectónico principalmente.

El directivo comentó que el valor del mercado de pintura en el país se estima entre 200 y 220 millones de dólares, y que Axalta lidera (aunque no precisaron en qué porcentaje).

Al cierre de este 2013 prevén cerrar con un crecimiento de doble dígito, adelantó el directivo; actualmente emplean a mil personas en el país.

Axalta cuenta con tres plantas, ubicadas en Tlalnepantla, estado de México donde fabrican productos para equipo original y repintado automotriz y productos para la industria, en Apocada donde producen pintura en polvo y una más en el estado de México donde elaboran pintura arquitectónica y materias primas.

El año pasado estas tres plantas cerraron con una producción total de 3.2 millones de litros, de esta cantidad exportan aproximadamente un 10 por ciento.

Marcelo Herrera Díaz, director de marca Latinoamérica de la empresa, detalló que a nivel nacional existen unos mil 320 talleres de alta productividad donde se encuentran las agencias automotrices, y por lo menos el 60 por ciento de esa cantidad trabaja con productos de Axalta.