Las Aves invertirá 40 mdd en expansión

Pedro Salazar Cavazos, director general de Las Aves, dijo que aunque el desarrollo inmobiliario se planeó antes del anuncio de Kia Motors, detonó el proyecto y lo convirtió en una alternativa ...
El proyecto de crecimiento se concretaría en 12 meses.
El proyecto de crecimiento se concretaría en 12 meses. (Especial)

Pesquería

Con una inversión de alrededor de 40 millones de dólares el desarrollo inmobiliario residencial Las Aves, en Pesquería, estaría por iniciar su expansión para albergar un hotel, un colegio bilingüe y un centro comercial.

Pedro Salazar Cavazos, director general de Las Aves, dijo que aunque el desarrollo inmobiliario se planeó antes del anuncio de la llegada de la armadora coreana, sin duda, Kia Motors, detonó el proyecto y lo convirtió en una alternativa habitacional idónea para los ejecutivos coreanos.

El proyecto inició desde 2009, pero al anunciarse la llegada de la armadora se disparó la demanda de lotes para edificar vivienda horizontal y vertical, hoy vive su mejor momento, aseguró el directivo.

"Hubo un periodo de tres años en que se detuvo por el tema de la inseguridad, para posteriormente despegar el proyecto que se perfila hacia su consolidación".

Las Aves, se caracteriza por contar con un campo de golf que abrió sus puertas en el 2012, siendo éste el atractivo del complejo inmobiliario.

Salazar Cavazos, comentó que el negocio habitacional tiene de doce meses a la fecha que su crecimiento va muy ligado a la de la armadora.

Reveló que al día de hoy hay interés de dos grupos de inversionistas coreanos para construir un hotel, de igual manera para construir un centro comercial.

Estos proyectos (hoteles, centro comercial) se estarían concretando en no más de 12 meses.

"En menos de 12 meses deberíamos de tener amarrada la construcción de los dos hoteles y serían de cadena internacional, mientras que el centro comercial estaría bajo el concepto de dimensión pequeña y con restaurantes".

Se trata de dos grupos de inversionistas coreanos que han mostrado su interés por invertir, indicó el directivo.

Adelantó que para el periodo escolar 2018-2019, el colegio MapleBear Canadian School, abrirá sus puertas en el nivel de pre-primaria y primaria.

Afirmó que esta institución educativa de Canadá sería la primera vez que llega a Nuevo León y tiene un colegio muy al nivel de los Colegios como el Americano, Inglés y San Roberto.

En una extensión de 200 hectáreas se erige el desarrollo inmobiliario residencial & Golf Resort Las Aves, en Pesquería, el cual combina vivienda, área comercial y hoteles en una zona totalmente privada de 25 viviendas ya construidas.

Explicó que Las Aves, maneja un concepto tipo americano con terrenos con un mínimo de extensión de 540 metros cuadrados y con vivienda de una a dos plantas.

El directivo comentó que se espera para finales de año estén concluyendo la construcción de 35 a 40 residencias adicionales a las que hay, de igual manera que los departamentos.

Salazar Cavazos admitió que el punto crítico de Pesquería es la falta de infraestructura física, la cual no corresponde todavía a la demanda que viene.

Sin embargo, se mostró confiado de que esto sea cuestión de tiempo.