Avanzan planes de reestructuración de rutas por Ecovía

Aunque hasta el momento no se tiene una fecha para que los cambios se inicien, la Agencia Estatal del Transporte dio a conocer que se harán cambios en 47 rutas.
La planeación de la reestructuración de las rutas llevan un 90% de avance.
La planeación de la reestructuración de las rutas llevan un 90% de avance. (Leonel Rocha)

Monterrey

El titular de la Agencia Estatal del Transporte, Víctor Martínez, dio a conocer que la reestructuración de 47 rutas urbanas que serán alimentadoras de la Ecovía lleva un avance del 90 por ciento en su planeación, aunque aceptó que aún no hay fecha para su implementación.

En entrevista el titular de la agencia mencionó que diariamente sostienen hasta dos reuniones con empresarios del sector transportista para acordar como serán las nuevas rutas alimentadoras y difusoras.

“Estamos trabajando en todas las rutas alimentadoras, y las difusoras, todos los días, por lo regular tenemos reuniones con los prestadores de servicio, por las modificaciones y de más, ya casi tenemos un 90 por ciento de los trabajos realizados, aquí constantemente están acudiendo todos y bueno por ese lado estamos tranquilos”, explicó el titular de la AET.

Víctor Martínez aseguró que ha habido muy buena disposición de los dueños de las 47 rutas cuyo curso tendrá que ser modificado ante la entrada en operación de la Ecovía

“Si hubo cooperación por parte de los transportistas, es un proyecto que es ejemplar y bueno vamos a estar muy al pendiente, a veces tenemos hasta dos reuniones diarias, por cuestiones financieras y bueno estamos haciendo recorridos”, señaló

“No tenemos una fecha, yo no podría dar una fecha, porque son muchos… está la infraestructura, están las unidades, por parte de lo que le corresponde a la agencia, estamos trabajando, estamos terminando y por eso es difícil poder dar una fecha”, agregó.

[b]Revisan diputados situación de la Ruta 400[/b]

Diputados locales realizaron una visita a la Agencia Estatal de Transporte (AET) para verificar el tema del ultimátum a la Ruta 400, para que renueve su flotilla de camiones y preste mejor servicio a los habitantes del norponiente de Santa Catarina.

Daniel Torres Cantú, presidente de la Comisión de Transporte, Jesús Eduardo Cedillo, Jesús Hurtado, Carlos Barona, y Gustavo Caballero, se reunieron con el director de la AET, Víctor Martínez, en donde también asistieron representantes de colonos de aquel sector del municipio.

Ahí, el titular de AET explicó a los legisladores el plazo de 90 días que se dio a dicha ruta para que cambiara las 49 unidades con las que labora.

Además se informó que existe un compromiso de la empresa prestadora del servicio para incorporar otros 20 camiones urbanos, a fin de mejorar la cobertura a la colonia Lomas de Santa Catarina.

Por su parte, la Agencia de Transporte informó que designará un inspector que diariamente vigilará las condiciones mecánicas de los camiones, así como visitas sorpresa que realizará tanto director de la agencia, como los diputados locales.