Avanza construcción del cuartel de la Policía Militar

El gobernador y autoridades de la Séptima Zona recorrieron la sede y estuvieron en la última reunión del grupo de Coordinación de seguridad.
La construcción de las instalaciones tiene un avance del 80%.
La construcción de las instalaciones tiene un avance del 80%. (Especial)

Monterrey

La construcción de las instalaciones de la cuarta brigada de la Policía Militar actualmente presenta un avance en la obra del 80 por ciento, así lo informó el General e ingeniero residente de la construcción, Gustavo Ricardo Vallejo Suárez.

Este miércoles las autoridades de la Séptima Zona y el gobernador del estado, Rodrigo Medina de la Cruz, hicieron un recorrido por las instalaciones que albergarán a más de 3 mil efectivos que llegarán a Nuevo León.

El comandante de la Cuarta Región Militar, Miguel Ángel Patiño Canchola, aseguró que los elementos castrenses que arriben respetarán los derechos humanos de los ciudadanos y actuarán con apego a la ley.

En el campo militar también tuvo lugar la última reunión de seguridad del grupo de Coordinación, y posterior a esta se celebró una ceremonia solemne de entrega de reconocimientos al mandatario estatal.

Entre los reconocimientos que el gobernador recibió se destacó uno denominado Monumento al defensor de la patria.

Medina recibió reconocimientos por parte del Gobierno Federal, a través de la Sedena y del Centro de Investigación y Seguridad Nacional.

Las actividades en las instalaciones militares concluyeron con un convivio que se organizó para el mandatario estatal.

Ayer, el Gobierno Estatal entregó reconocimientos a escuelas y maestros por un monto de 8 millones 700 mil pesos.

Fueron 140 los planteles de Nuevo León que recibieron el premio al Mérito Académico, el cual consiste en una placa, diploma y cheque por 50 mil pesos.