Avala Margarita sanciones a quienes violen Ley de Desarrollo Urbano

La alcaldesa de Monterrey consideró que la propuesta realizada por sus compañeros de partido sobre amonestar, hasta penalmente, a quienes incumplan con la ley es necesaria.
  FOTO: CARLOS A. RANGEL.
FOTO: CARLOS A. RANGEL.

Monterrey.-

La iniciativa que contempla llegar hasta las consecuencias penales por las faltas en desarrollo urbano es necesaria, afirmó ayer la alcaldesa Margarita Arellanes.

Al asegurar que además de dañar el medio ambiente, la circulación vehicular o el sistema pluvial, afecta la calidad de vida de los regiomontanos por las decisiones irresponsables en desarrollo urbano, la edil explicó que es importante que existan consecuencias de este grado.

“Estoy completamente de acuerdo con esa iniciativa, no puede ser que se hayan tomado decisiones tan irresponsables no nada más en Monterrey, sino en distintos municipios de la zona metropolitana en materia no nada más del medio ambiente, sino en materia de pluvial, en materia de vialidad y en detrimento de la calidad de vida de los nuevoleoneses, principalmente en aquellos que habitan en la zona metropolitana”, mencionó Arellanes.

“Es importante que existan consecuencias para que se tome una decisión contraria a la Ley y al interés común”, agregó.

Arellanes descartó que la propuesta planteada por legisladores de Acción Nacional pudiera afectar al personal del municipio.

¿No se tendría el temor de que alguien de la administración pudiera tener una de estas consecuencias?, se le cuestionó.

“Hemos tenido en todo momento una actuación responsable por parte de la Secretaría de Desarrollo Urbano y apegado a derecho”, respondió.

El lunes por separado, los coordinadores de las bancadas del PAN y del PRI propusieron establecer sanciones hasta penales en contra de los funcionarios que violen la Ley de Desarrollo Urbano de Nuevo León, esto por el desorden que se señala en las cuentas públicas del 2012 de los municipios metropolitanos.

Sin detallar a cuáles se refiere, Arellanes explicó que por diferentes situaciones que se han destacado de otros municipios se debe implementar estas consecuencias.

Incluso, dijo, en el caso de Monterrey, que la problemática se viene heredando desde décadas atrás.