Autoridades investigan muerte de reo en Penal del Topo Chico

Arturo Pavón Olivas, de 41 años de edad, se comenzó a sentir mal la mañana del domingo, pero al ser llevado a revisión de un médico ya no presentaba signos de vida.
No se dieron mayores detalles de la muerte del reo.
No se dieron mayores detalles de la muerte del reo. (Archivo)

Monterrey

La muerte repentina de un reo la mañana del domingo en el Penal del Topo Chico, es investigada por autoridades ministeriales.

Según informes, el interno identificado como Arturo Pavón Olivas, de 41 años de edad, estaba siendo procesado por el delito de robo con violencia.

Trascendió que el reo durante el pase de lista del domingo comenzó a sentirse mal, por lo que permaneció en su celda hasta que uno de los encargados lo llevó en silla de ruedas hasta el departamento de enfermería del reclusorio.

Sin embargo, al ser revisado por el médico ya no presentaba signos vitales, por lo que hicieron el reporte a la guardia de Homicidios de la Policía Ministerial.

Autoridades señalaron que el ahora occiso tenía golpes o equimosis en diferentes partes del cuerpo, por lo que el caso quedó a reserva de los estudios forenses.

Pavón Olivas estaba en el penal desde el 24 de diciembre de 2013, luego de que un día antes la Policía Ministerial cumplimentara una orden de captura.

Él enfrentaba cargos por varios asaltos a tiendas de conveniencia en Monterrey, sin especificarse si contaba con antecedentes penales.

No se dio a conocer si la víctima participó en alguna pelea o fue objeto de una agresión, por lo que hasta el momento se desconoce el móvil de este asunto, y también si hay reos involucrados en este hecho.