Autoridades emiten recomendaciones por frío

A partir de esta tarde las bajas temperaturas se registrarán en la entidad, debido al frente frío número 14 y la primera tormenta invernal.
Frío NL
Las autoridades sugieren seguir las indicaciones para evitar enfermedades o percances lamentables. (Archivo)

Monterrey

Ante el pronóstico de la llegada del frente frío número 14 y la primera tormenta invernal a la entidad en las próximas horas, el Gobierno del Estado dio a conocer algunas recomendaciones para evitar enfermedades respiratorias y otros incidentes que podrían provocar los cambios de temperatura.

Entre estas medidas, se sugiere proteger los medidores y las tuberías, así como añadir anticongelante a los vehículos de motor y vaciar los tanques estacionarios de agua.

En cuanto al cuidado personal, se recomienda mantenerse abrigados, especialmente a menores y personas de la tercera edad; de preferencia, evitar salir de no es necesario.

Por otra parte, no se debe usar exceso de cobijas para cubrir a bebés o niños pequeños, ni dormirlos entre dos personas, pues ambos casos podrían provocarles asfixia.

Asimismo, como parte de las medidas de prevención de accidentes, se invita a revisar que se cuente con la ventilación adecuada en caso de utilizar estufa, calentadores de gas o braceros; además de procurar contar con detectores de humo y un extintor.

Florentino Martínez, encargado de capacitación por parte de la Cruz Verde de Monterrey, añadió que se debe evitar el uso de leña dentro de las casas, y en caso de que sea necesario, dejar un espacio de 15 centímetros de ventilación en al menos dos ventanas, con el fin de que salga el monóxido de carbono y entre aire con oxígeno; los efectos en la salud por la inhalación pueden ser: fatiga, mareos, debilidad, náuseas, vómito, confusión, desorientación, y en grandes cantidades puede provocar la muerte.

En esta temporada, el número de consultas en las instituciones médicas aumenta considerablemente debido a las enfermedades respiratorias, al igual que el número de accidentes ocasionado por las lluvias. Por ello, las autoridades sugieren seguir las recomendaciones antes mencionadas con el fin de impedir daños a la salud y percances.