Autoridades, sin denuncia por robo en la autopista

Afectado denunció públicamente que al pasar la caseta de cobro de la autopista Reynosa-Monterrey, tres sujetos armados los despojaron de 10 mil pesos en efectivo.

Salinas Victoria

La Procuraduría de Justicia en el Estado no cuenta con una denuncia formal de un presunto robo en la autopista Reynosa-Monterrey a la altura del municipio de Cadereyta, como denunció un automovilista la noche del martes.

El afectado denunció públicamente que al pasar la caseta de cobro, tres sujetos armados se acercaron a su vehículo donde también viajaba su familia y a punta de pistola los despojaron de 10 mil pesos en efectivo.

Sin embargo el procurador dijo que se enteró del caso al ver la noticia, por lo que pidió al afectado acercarse al Ministerio Público a brindar la información y poder comenzar con las investigaciones correspondientes.

"No hay un reporte oficial, no hay una denuncia oficial en ese sentido", dijo.

Además descartó que en esta autopista o en carreteras del estado se hayan registrado incidentes de este tipo desde que se implementaron operativos conjuntos por parte de autoridades federales estatales.

"No tenemos incidentes, el fin de semana largo con el asueto no tuvimos reportados incidentes", indicó.

Por otra parte, De la Garza dijo desconocer el caso donde dos ciudadanos denuncian abuso de autoridad por parte de policías de Fuerza Civil quienes presuntamente les sembraron cartuchos.

"No está abierta ninguna investigación, estamos con toda la intención si quieren denunciar investigamos el asunto, evidentemente si hubo abuso de autoridad vamos a proceder a consignar", precisó.