Autoridades brindan apoyo a afectados por explosión de pipa

El incidente ocurrió alrededor de las 16:15 horas del martes, en el taller denominado  Transportes Gudiño, ubicado en la colonia Prolongación Lázaro Cárdenas, en el municipio de Escobedo.
El Ayuntamiento informó que cerca de 20 casas resultaron dañadas.
El Ayuntamiento informó que cerca de 20 casas resultaron dañadas. (Carlos Rangel)

Monterrey

Después de las serias afectaciones con las que vecinos de la colonia Prolongación Lázaro Cárdenas resultaron el día de ayer, tras la explosión de una pipa de gas LP en un taller mecánico, las autoridades del municipio de Escobedo se hicieron presentes para brindar apoyo económico y jurídico.

Según los datos proporcionados por el Ayuntamiento, la onda expansiva dañó 20 casas, quebrando cristales, puertas, ventanas y causando deterioros en los inmuebles.

Sergio Espinosa Serrano, director del Centro de Mediación, informó que un equipo de abogados está trabajando en el asesoramiento y orientación para las personas afectadas.

"Vamos a estar apoyando en todo momento y vamos a brindar la asesoría a cada uno de ellos (...) ahorita mismo vamos a sacar copias de sus credenciales para que presenten su denuncia, y si es necesario, llevar fotos de los inmuebles dañados para con esto también apoyar al Ministerio Público", comentó.

También añadió que el gobierno tiene la intención de que la gente sea beneficiada rápidamente con la reparación de los daños, por lo que el municipio se hará cargo del asunto.

La empresa responsable de la pipa que explotó es Termogas, y es probable que las denuncias que se presenten sean por el delito de daños en propiedad ajena.