Autoridad escolar investiga agresión a menor

Una pelea afuera de un plantel educativo en el municipio de San Pedro Garza García dejó a una adolescente lesionada, la madre de la menor ya interpuso una denuncia ante el Ministerio Público.
Melanie Paulina Martínez Garibay, menor atacada, y su madre.
Melanie Paulina Martínez Garibay, menor atacada, y su madre. (Iram Oviedo)

San Pedro Garza García.-

Luego de que se diera a conocer el caso de una menor de edad que había sido agredida por sus compañeras al salir de una secundaria en el municipio de San Pedro Garza García ya es investigado por las autoridades de la Secretaría de Educación (SE).

Carlos González Hernández, director de Seguridad Escolar de la SE, dijo que de acuerdo a las primeras indagatorias los hechos se debieron a un pleito entre ellas y la pelea no fue dentro del plantel.

"Ya está personal adscrito al área de seguridad escolar y área de Prevención del Delito del municipio atendiendo ya el caso.

"Primero tenemos que hacer una investigación para ver qué fue lo que sucedió, sabemos que hubo una riña afuera de la escuela, estamos investigando la razón del porqué se suscitó", dijo.

El funcionario refirió que el caso no se trató de acoso o bullying como la familia de la adolescente ha indicado, y que la institución estatal no tiene injerencia ante la denuncia que se estableció ante el Ministerio Público.

González Hernández añadió que primero buscarán llegar a un acuerdo y en caso de que no se pudiera resolver la situación que se presento entre las estudiantes de la Secundaria Federal "Jesús M. Montemayor", de la colonia Los Sauces, se buscará cambiar a Melanie Paulina Martínez Garibay de plantel educativo.

Melanie declaró que fue agredida por al menos 10 de sus compañeras a las afueras del colegio donde estudian, las cuales estaban lideradas por Ruby Aidée Sustaita Puente, otra compañera de su grupo.