Autores con prestigio fuera de las fronteras nacionales se reencontrarán con regios

Realizarán XVIII Encuentro Internacional de Escritores en Monterrey.
Elena Poniatowska participará en este ciclo literario.
Elena Poniatowska participará en este ciclo literario. (Archivo)

Monterrey

Del 13 al 15 de noviembre, la comunidad regiomontana tendrá la oportunidad de conocer y escuchar la obra de escritores de reconocida trayectoria internacional, tales como los escritores argentinos Ricardo Piglia y Martín Kohan, la poeta Carmen Berenguer, la escritora Elena Poniatowska, el narrador mexicano Enrique Serna y el poeta español Juan Carlos Abril, entre otros.

Esto en el marco del XVIII Encuentro Internacional de Escritores en Monterrey, actividad emblemática del Consejo para la Cultura y las Artes de Nuevo León (Conarte), con el apoyo del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta).

Esta edición del Encuentro tendrá como sede principal el Auditorio del Museo de Historia Mexicana.

Previo a la inauguración, que se realizará el 13 de noviembre, en punto de las 11:30 horas en el citado espacio cultural, se contará con actividades varias, como un seminario sobre la poesía de Juan Manuel Caballero Bonald, que impartirá Juan Carlos Abril, el 11 y 12 de noviembre en la Casa del Libro de la UANL.

En la Casa de la Cultura de Nuevo León, el día 12 de noviembre, habrá tres actividades: la presentación del libro de la escritora mexicana Elena Poniatowska El Universo o nada: biografía del estrellero Guillermo Haro, en una conversación con el periodista José Luis Martínez.

También una conversación sobre el quehacer literario y sus diversas formas y procesos creativos a cargo del escritor argentino Martín Kohan, con becarios y ex becarios del Centro de Escritores Nuevo León.

De igual forma se entablará un diálogo entre la poeta chilena Carmen Berenguer, ganadora del Premio Iberoamericano de Poesía Pablo Neruda 2008, y la Comunidad de Escritoras del Norte de México.

El Encuentro tendrá una actividad paralela en la Facultad de Filosofía y Letras de la UANL: una charla del escritor mexicano Enrique Serna con los alumnos del Colegio de Letras Mexicanas.

En las actividades, también participarán el narrador Héctor Alvarado, el poeta Luis Javier Alvarado y la narradora e investigadora argentina Sandra Lorenzano, entre otros destacados escritores.

Todas actividades serán abiertas al público y sin costo. La programación completa podrá consultarse en la página www.conarte.org.mx.