Autoayuda y sagas de ficción, lo más buscado en la FIL 2015

La tendencia de temas solicitados por el público visitante de la feria se mantiene, pues los libros de autoayuda y las sagas de ficción fueron de los más vendidos.
La tendencia de compra ha sido similar en los últimos años.
La tendencia de compra ha sido similar en los últimos años. (Carlos Rangel)

Monterrey

Los jóvenes dictaron la pauta de compra tanto en los grandes sellos como en las editoriales independientes, esto al cierre de actividades de la Feria Internacional del Libro de Monterrey 2015.

Sin embargo, la tendencia de temas solicitados por el público visitante de la feria se mantiene, pues los libros de autoayuda y las sagas de ficción fueron de los más vendidos, así como las novedades literarias y la historia.

Los libros destinados a un público joven fueron de los más vendidos, como las sagas de Harry Potter o Los juegos del hambre, según Océano.

Édgar Galindo, del sello Random House Mondadori, comentó que la tendencia de años anteriores se mantiene; es decir, el regiomontano visitante a la FIL busca libros para jóvenes y de motivación.

Sin embargo, dentro de los autores locales destacó la presencia de Sofía Segovia con su libro El murmullo de las abejas, que se ubicó entre los 10 más vendidos del sello.

En opinión de Antonio Ramos, escritor y editor, a la FIL Monterrey también empieza a generarse un público que identifica a las editoriales independientes y que demanda una lectura de mayor crítica.