Aumentó 13% robo de vehículos en 2015

Se detalló que las denuncias por robo a casa habitación también presentaron una reducción de un seis por ciento, de 2014 a 2015 las cifras pasaron de tres mil 21 a dos mil 845.
Muchos automóviles son hurtados para vender sus piezas.
Muchos automóviles son hurtados para vender sus piezas. (Archivo)

Monterrey

Las denuncias por robo a vehículo en Nuevo León registraron un aumento de 2014 a 2015 en un 13 por ciento, se reveló este viernes en el informe del resumen de las denuncias de alto impacto.

Tras llevarse a cabo la primera reunión de 2016 del Grupo de Coordinación Operativa, el gobernador del Estado, Jaime Rodríguez Calderón, informó que mientras en 2014 hubo dos mil 850 denuncias de robo a vehículo, éstas aumentaron a tres mil 225 en 2015.

"Tuvimos un incremento evidentemente, y no lo escondemos, en el robo a vehículos, que comparado al 2014, tiene para nosotros una importancia, aunque sea un número bajo, nosotros tenemos que ir a bajar esos índices, es parte del trabajo de todos los aquí presentes", reconoció.

En el resto de los índices delictivos, el Gobierno del Estado aseguró que las cifras disminuyeron.

Los homicidios dolosos, se informó, registraron una baja de ocho por ciento, al pasar de 490 crímenes a 450.

Se detalló que las denuncias por robo a casa habitación también presentaron una reducción de un seis por ciento, de 2014 a 2015 las cifras pasaron de tres mil 21 a dos mil 845.

El robo a negocios, de acuerdo a la información presentada, también registró una baja de dos por ciento, con 69 denuncias menos que las que se habían presentado en 2014.

Como parte de los acuerdos de la reunión, se detalló que se implementarán además nuevas acciones para apoyar al Instituto Nacional de Migración (INM) en la atención de personas que llegan al estado, provenientes de otros estados o países, especialmente de menores de edad.

Para la atención de migrantes, el gobernador de Nuevo León indicó que se buscarán ampliar las instalaciones del DIF estatal.