Aumentará transporte; Consejo da el sí

Se aprobó incrementar la tarifa de castigo a 12 pesos y un deslizamiento mensual de 5 centavos para los usuarios de la tarjeta Feria.

Monterrey

El Consejo Estatal del Transporte dio el sí al alza en las tarifas del transporte público, luego de una reunión llevada a cabo este viernes en la Torre Administrativa.

Con 21 votos a favor, 9 en contra y 2 abstenciones, este día los miembros del Consejo aprobaron incrementar las tarifas de castigo de 10 a 12 pesos, y un deslizamiento mensual de 5 centavos para quienes usen el sistema de prepago.

Quienes votaron en contra fueron los representantes del Tecnológico de Monterrey, Coparmex, Ccinlac, Caintra, el representante del Congreso, el priista Daniel Torres; alcaldes de San Nicolás, Santa Catarina y Monterrey, así como el representante del municipio de San Pedro Garza García.

Dichos montos serán los que se apliquen para 2014, en caso de ser avalados por el gobernador del estado, Rodrigo Medina de la Cruz, a quien fue turnada la propuesta.

Fernando Gutiérrez Moreno, secretario de Desarrollo Sustentable en Nuevo León, dio a conocer que de las 900 mil personas que diariamente utilizan el transporte público un 70 por ciento carece de la tarjeta Feria, por lo que es susceptible a los incrementos.

El Gobierno adelantó que cuando se llegue a un 60 por ciento de usuarios con tarjeta, el Estado analizaría cancelar en forma definitiva la opción de pagar en efectivo.