Aumentan casos de dengue en el estado

Hasta el momento ha habido dos mil 835 casos en el año, de los cuales 140 han sido del tipo hemorrágico, informó el secretario de Salud del Estado, Jesús Zacarías Villarreal Pérez.
Las labores de fumigación continúan. Foto: Leonel Rocha
Las labores de fumigación continúan. Foto: Leonel Rocha

Monterrey

Los casos de dengue han aumentado en el estado de Nuevo León, informó el titular de la Secretaría de Salud, Jesús Zacarías Villarreal Pérez.

El secretario mencionó que se han contabilizado dos mil 835 casos hasta el momento, de los cuales 140 han sido del tipo hemorrágico.

A pesar de esto, no se han presentado defunciones como consecuencia, sin embargo, la persistencia de las lluvias aumenta el riesgo para que continúe incrementándose el número de afectados.

Las autoridades hicieron un llamado a la población, invitándolos a cooperar con la limpieza de los espacios que pudieran acumular agua, además de permitir a las cuadrillas de la Secretaría de Salud ingresar a los hogares para realizar fumigaciones.

Debido a la temporada de bajas temperaturas, Villarreal Pérez también abordó el tema de la influenza, para exhortar a los ciudadanos a tomar precauciones y acudir a su centro de salud más cercano para que se les proporcione la vacuna contra dicha enfermedad.