Aumentan servicios de Cruz Roja por temporada decembrina

El coordinador de la dependencia, Rogelio Ayala, informó que se brindaron 873 servicios de auxilio en accidentes viales. 

Monterrey

Durante la época navideña y de festividades se incrementó en un 20 por ciento los servicios de rescate proporcionados por la Cruz Roja Monterrey, según reporta su coordinador Rogelio Ayala.

Asimismo agregó que se brindaron 873 servicios de auxilio por accidentes viales, los cuales en su mayoría, fueron provocados por tráfico, exceso de velocidad y condiciones climáticas.

Dichas cifras fueron recabadas en un operativo que implementó la dependencia, el cual dio inicio el 12 de diciembre y terminó el 6 de enero.

Además, enfatizó en la necesidad de incorporar voluntarios a las filas de la dependencia, ya que actualmente se cuentan con 130 elementos.

Para esto personal de la Cruz Roja realizará una sesión informativa sobre la carrera técnica en urgencias médicas con duración de un año.

A su vez, el coordinador de la dependencia apuntó que dentro del perfil de voluntarios se necesitan jóvenes mayores de 18 años que cuenten educación media superior, además de vocación para brindar servicio a la comunidad.