Aumenta cuota en cruce fronterizo

La cantidad que se cobra para pasar de Estados Unidos a México subió de tres a 3.50 dólares; la medida tomó a muchos por sorpresa.
Foto: AP
Foto: AP

Laredo, Texas.-

La cuota por el regreso de las ciudades norteamericanas a México se incrementó en 50 centavos americanos desde el pasado fin de semana.

Con la modificación, ahora el costo por internarse en nuestro país subió de 3.00 a 3.50 dólares, lo que generará que también las autoridades mexicanas hagan un ajuste en la tarifa por utilizar el cruce fronterizo.

En los dos puentes que unen a Laredo, Texas, con México, la medida, que se aplicó sin previo aviso, provocó el sábado y domingo la saturación en las líneas para pagar la cuota, pues muchos traían los tres dólares exactos y se requerían los 50 centavos adicionales.

Como algunos no traían más dólares, tuvieron que pagar con moneda nacional, pero el requisito es que no aceptan cubrir una parte con la divisa extranjera y la otra con la de México.

A muchos les sorprendió que se hayan elevado las tarifas, sobre todo en la víspera de entrar la franquicia de 300 dólares a los que viajan al vecino país y compran mercancía extranjera.

También que a partir del entrante mes de noviembre, se incrementa el movimiento de visitantes mexicanos al país vecino.

El recibo por la cuota de ahora 3.50 por el derecho a utilizar el puente fronterizo, carece de escudo o logotipos de las autoridades norteamericanas, a diferencia de los que se expiden aquí a los que viajan para allá.

Simplemente dice con letras altas en el primer renglón City of Laredo, en la segunda líneas, Bridge (puente) 2, Lane (línea) 4 y la fecha 10/20/13.

En la parte inferior Toll Amount: $3.50…