Se forman largas filas en módulos del IFE

El último día de este año concluye la validez de las credenciales de elector con terminación 09 y 12, por lo que los portadores de las mismas se acercan para iniciar el trámite.

Monterrey

El próximo 31 de diciembre será el último día de validez para las credenciales de elector con terminación en 09 o 12, y es por esto que un gran número de personas ha acudido a renovar su tarjeta en diversos módulos del Instituto Federal Electoral.

En una de las sedes de dicho organismo, ubicada sobre la avenida Madero número 1524, en el municipio de Monterrey, se observaron a más de 50 personas haciendo fila para realizar el trámite, pese a que el sitio aún no iniciaba sus actividades.

De acuerdo con información proporcionada por el IFE, son alrededor de ocho millones de personas quienes no cuentan con su credencial renovada, de los cuales 300 mil son de Nuevo León.

Para llevar a cabo el trámite es necesario acudir con una identificación oficial (antiguo IFE o pasaporte), acta de nacimiento y un comprobante de domicilio. En caso de no contar con algunos de los documentos mencionados, el interesado puede llevar a dos testigos como referencia.

Los horarios de atención son los lunes a viernes de 8:00 a 15:00, y los sábados desde las 9:00 hasta las 13:00.

La cita puede solicitarse en el IFETEL, al número 01 800-433-2000, o en la página web: www.ife.org.mx.