Aumenta 300% la afluencia a parques

El coordinador general de la Operadora de Servicios Turísticos de Nuevo León, Francisco Salazar Guadiana, explicó que el incremento de visitas ha aumentado paulatinamente en los últimos tres años, ...
foto: especial
foto: especial

Monterrey.-

Al menos del 2010 para acá, el incremento en la afluencia de personas a los parques públicos de Nuevo León ha aumentado hasta en 300 por ciento.

El coordinador general de la Operadora de Servicios Turísticos de Nuevo León, Francisco Salazar Guadiana, explicó que el incremento de visitas ha aumentado paulatinamente en los últimos tres años, con índices que van desde el 20 hasta el 300 por ciento.

El funcionario mencionó que el ejemplo más representativo es el Parque Asta Bandera, en el Cerro del Obispado, dado que “anteriormente, en un buen domingo, cuando mucho acudían 700 personas”; hoy el promedio es de 4 mil asistentes.

Salazar Guadiana comentó que el alza en las visitas a los parques locales está estrechamente relacionado con la mejora de la seguridad y la percepción que la ciudadanía tiene de ésta.

REGRESAN LOS MADONNARIS

El suelo del Parque Asta Bandera se tapizará con arte, pues ayer inició el Décimo Festival Bella Vía, Arte Madonnaro; con la exposición de al menos 72 trabajos y la participación de más de 100 artistas.

El evento consiste en que los artistas repliquen en el suelo alguna pintura de su preferencia, a la usanza de los antiguos pintores italianos que trabajan sobre el suelo y hacían sus trazos en agradecimiento u homenaje a alguna Madonna (Virgen, en español), explicó la coordinadora del Festival, Martha Villagómez.

Detalló que por cada proyecto se entrega una caja de tizas, que en suma serían más de 3 mil.

Los participantes dedican dos días para elaborar sus trabajo y al final se hace la premiación de las pinturas ganadoras.