Aumenta Monterrey 200% predial en últimos 5 años: PRI

Los legisladores priistas indicaron que el año pasado se permitió un aumento a este gravamen, con la condición de que no hubiera más modificaciones de este tipo.
Los diputados priistas indicaron que no existen motivos para aumentar el predial en Monterrey.
Los diputados priistas indicaron que no existen motivos para aumentar el predial en Monterrey. (Foto: Archivo Milenio)

Monterrey

En los últimos 5 años el municipio de Monterrey ha incrementado su Impuesto Predial un 200 por ciento, reveló la bancada local del PRI en el Congreso del Estado, por lo que aseguraron que sería injustificada la petición del nuevo incremento solicitado por el Cabildo regio la semana pasada.

En rueda de prensa, el líder de los diputados locales del Revolucionario Institucional, Edgar Romo García, explicó que el 64 por ciento de incremento solicitado por la alcaldesa de Monterrey, Margarita Arellanes, no solo no tiene sustento, sino que además se ha autorizado con argumentos falsos.

Romo García explicó que durante las últimas dos administraciones el Congreso del Estado a autorizado a Monterrey elevar y actualizar sus valores catastrales, derivando en un incremento en un 200 por ciento del Impuesto Predial.

Acompañado de los demás diputados miembros de su bancada, el coordinador priista dijo además que el año pasado cuando autorizaron el último incremento de este gravamen, se hizo con la condición de que ya no habría incrementos por lo que resta de las actuales administraciones municipales.

Hasta el momento los únicos que han cumplido su palabra, según dijo, son los alcaldes emanados del PRI, César Garza, de Guadalupe; César Cavazos, de Escobedo; y Raymundo Flores, de Apodaca.