Atribuye PAN a Rodrigo Medina el aumento a tarifas

La bancada panista del Congreso local, señaló que el gobernador está demostrando insensibilidad al dar preferencia a los empresarios del transporte que a los ciudadanos. 
Hay un millón 800 mil usuarios diarios que no cuenta con la tarjeta Feria, aseguró el diputado.
Hay un millón 800 mil usuarios diarios que no cuenta con la tarjeta Feria, aseguró el diputado Jesús Hurtado. (Raúl Palacios )

Monterrey

Porque un millón 800 mil usuarios del transporte no cuentan con la tarjeta Feria, la fracción panista en el Congreso del Estado denunció que el Gobierno del Estado aplicó un duro golpe a la economía ciudadana al permitir un incremento a las tarifas de las rutas urbanas.

El legislador Jesús Hurtado Rodríguez dijo que el incremento tiene nombre y apellido y se llama "Rodrigo Medina de la Cruz", y que por ello el mandatario estatal demuestra insensibilidad al velar más por los empresarios del transporte, que los intereses de los ciudadanos del estado.

"Lo que está proponiendo el gobernador, porque ayer lo declaró, es un golpe a la economía de los nuevoleoneses, el 70, 80 por ciento de los usuarios del transporte, que es un millón 800 mil usuarios diarios no cuenta con la tarjeta Feria, por un lado, entonces tienen que pagar la tarifa de castigo que eso representa un aumento directo del 20 por ciento, de 10 pesos a 12 pesos.

"Ahora bien, del total de la flota vehicular, de las diferentes rutas que son 5 mil 100 unidades, 900 no cuentan con los dispositivos para aceptar la tarjeta Feria, además de eso, lo que se propone como un aumento gradual mensual, que es lo que le llaman el desliz, que es un aumento a final de cuentas directo, todo eso viene a incrementar lo que es la tarifa de transporte urbano, es un incremento autorizado ya por la Comisión de Costos y Productividad", dijo.

Comentó que este viernes salió la convocatoria para que el Consejo Estatal de Transporte y Vialidad sesione el 20 de diciembre y ahí se oficializará la propuesta del incremento.

Según el legislador, desde hace un año se vivió un engaño en materia de transporte, ya que aunque se dijo que no habría aumento, en enero y febrero hubo un desliz, es decir, un aumento gradual en el cobro con la tarjeta electrónica.

"El pleno del Congreso del Estado la semana pasada aprobó un exhorto dirigido al gobernador, donde se le solicitaba que no incrementara las tarifas del transporte urbano, que eso es lo que nos corresponde ahora. El pleno del Congreso del Estado instruyó a su representante, que es el presidente de la Comisión de Transporte para que se manifestara y que votara en contra de cualquier alza de las tarifas del transporte urbano, evidentemente nosotros vamos a seguir insistiendo en este tema", comentó.

La postura del diputado surge luego que la Comisión de Costos, Productividad y Calidad aprobó este jueves un alza de 10 a 12 pesos en las tarifas del transporte en el 2014, golpeando los bolsillos de aquellos usuarios que no cuentan con la tarjeta Feria.

Mientras que, los usuarios con tarjeta de prepago serán sujetos de un deslizamiento en su tarifa que oscilará, por mes, de .02 a .05 centavos, que a final de año representará un alza del 1.8 por ciento.